lunes, 23 de febrero de 2015

Milagrosa remontada del Levante en el Ciutat de València para soñar con la permanencia

Foto: www.lfp.es
De película. Así se puede describir la milagrosa victoria del Levante, cuando todo hacía indicar que el Granada se iba a llevar los puntos en el crucial duelo por la permanencia. Muy flojo encuentro del conjunto granota que encontró en Álvarez Izquierdo un aliado inesperado. Ya no solo por que el conjunto de Abel Resino pueda pensar que ha sido perjudicado, sino porque convirtió un partido muy controlado por el Granada, que se adelantó muy pronto, en un partido caótico. Escenario idóneo para que se produjera un final loco, y dulce para los intereses granotas. Camarasa subió a los altares de los corazones levantinistas, con un golazo que preparó el terreno para el éxtasis en Orriols, provocado por el tanto de David Barral. El gaditano, al igual que la campaña pasada, está apareciendo cuando el equipo más lo necesita.

El partido empezó con malas sensaciones para el Levante desde el inicio. Cuando apenas había arrancado el encuentro, El Arabi se encontró solo dentro del área para rematar una falta lateral. Afortunadamente para los granotas, Mariño realizó una buena intervención. Aún así, el conjunto de Lucas Alcaraz no consiguió encontrar hueco en la defensa del Granada en toda la primera mitad. Poca posesión y la búsqueda de juego directo mediante balones largos, fue la tónica de un Levante que no conseguía hacer daño alguno al Granada. Un Granada más cómodo en el terreno de juego, y que se encontró pronto con un penalti a favor, por mano de Camarasa, que le permitió adelantarse por mediación de El Arabi. 

Foto: www.lfp.es
El tanto resto más confianza todavía al conjunto de Orriols, e hizo sentir mucho más a gusto a los nazaríes sobre el terreno de juego. La zaga granota dejaba mucho hueco a sus espaldas, lo que aprovechó Lass Bangoura para convertirse en una auténtica pesadilla para el Levante, acrecentada por un Diop desaparecido y que permitía a los centrocampistas del Granada lanzar contraataques precisos. Aunque intentando jugar algo más por bandas en los minutos finales del primer acto, el Levante se acogía al combativo pero no tan efectivo juego de Barral, autor del primer tiro de los granotas en el minuto 37. Este y un lanzamiento escorado de Camarasa, fueron los únicos pequeños sustos que tuvo el guardameta Oier, en una primera parte donde la defensa del Granada se sintió poco amenazada y donde Lass, El Arabi y Colunga vieron como en cualquier momento podían plantarse ante Mariño con peligro. Por fortuna, los granadinos no consiguieron concretar ninguna ocasión de gol peligrosa.

La segunda mitad comenzó muy similar. El Levante no conseguía meter en su área al Granada, a pesar de intentar combinar algo más el balón. Lo intentó sin mucho éxito, mientras el Granada seguía haciendo daño por la banda derecha, donde Lass le seguía ganando la partida a un Toño voluntarioso en ataque, pero superado en defensa. Lucas Alcaraz reactivó al equipo con la entrada de Jason y Rubén, cambiando por completo sus bandas. Un efecto que no duró mucho y el partido comenzó a enfriarse. El Granada ya no asustaba tanto, pero el Levante tampoco generaba ocasiones. 

Foto: www.lfp.es
Todo cambió a partir del minuto 71, en el que comenzó el show de Álvarez Izquierdo. En pocos minutos, expulsión de Colunga y, entre un sinfín de tarjetas amarillas, excesiva doble cartulina roja de Ramis y El Arabi tras un enfrentamiento, cuando el delantero se iba a marchar sustituido. En resumen, un caos que propició que no se jugara nada y que el partido pareciera avocado a una derrota mortal para el Levante. En ese momento, el milagro apareció en el Ciutat de València. En el minuto 88, Camarasa cazaba de forma magistral un despeje erróneo de Oier y despertaba la ilusión de los granotas. Una ilusión transformada en éxtasis en el último minuto de los cuatro añadidos, cuando David Barral, transformaba en explosión de júbilo un balón servido de forma fabulosa por Uche en el interior del área. Nadie sabe como, pero el Levante se llevó tres puntos trascendentales en su lucha por la permanencia.

A la postre, el triunfo in extremis del Levante, hunde a un Granada que se veía con los tres puntos en el zurrón, y mete de lleno a los granotas en la lucha por una nueva salvación. Victoria que no ha de esconder el mal encuentro del Levante, que deberá mejorar si quiere optar a puntuar en su visita a Vallecas.

Ficha técnica


Levante UD: Mariño, Iván López, David Navarro (71´Casadesús), Ramis, Toño, Diop, Camarasa, Xumetra (55´Jason), Barral, Morales (55´Rubén), Kalu Uche

Granada CF: Oier, Nyom, Babin, Mainz, Foulquier, Iturra, Javi Márquez (83´Uche), Lass (76´Cala), Colunga, Juan Carlos (62´Candeias), El Arabi 

Árbitro: A.J. Álvarez Izquierdo (Colegio de árbitros de Cataluña). Amonestó con tarjeta amarilla a Barral, Uche y Toño y con roja directa a Ramis, por parte del Levante UD. Amonestó con amarilla a Juan Carlos, Riki (estando en el banquillo), Lass, Foulquier y Márquez y con roja directa a Adrián Colunga y El Arabi, por parte del Granada CF.

Goles: 11´ 0-1 El Arabi (p), 88´ 1-1 Camarasa, 93´ 2-1 David Barral


Incidencias: Encuentro de la 24ª jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de València, ante 13.692 espectadores.

ARTÍCULO PATROCINADO POR