FC Barcelona-Levante UD: Visita complicada para salir del descenso

Foto: mesqueunclubgr.blogspot.com
Muy distintas son las situaciones en las que se encuentran el conjunto granota y el cuadro catalán antes de disputarse el encuentro que enfrentará a ambos en la ciudad condal el domingo a partir de las 17:00 horas. Mientras unos disfrutan de un momento álgido en la temporada con ese tridente ofensivo que tan buenos resultados está materializando, el cuadro valenciano lucha por salir de la zona roja y viajará al Camp Nou con tal de no “pasar por el dentista” de nuevo y por qué no dar la sorpresa en una de las visitas más complicadas del campeonato.  En un encuentro que el técnico culé ha definido como “partido trampa”, el Levante buscará puntuar por primera vez en Liga en el estadio del Barcelona, ya que de las nueve visitas que han hecho los granotas a los barcelonistas no han conseguido ni un solo punto. La oportunidad de oro llega después de la gran motivación que supuso la goleada frente al Málaga y el posible cansancio acumulado de los jugadores de Luís Enrique que llegan de jugar Copa del Rey ante el Villarreal.

Para dicha ocasión Lucas Alcaraz ofreció a los medios la lista de convocados sorprendiendo al dejar fuera a los ya recuperados Sissoko e Ivanschitz. Presumible es que el Levante buscará dejar el esférico al Barcelona y hacer su juego, para ello el técnico granadino ha convocado hasta siete defensas siendo el lateral Pedro López el único descarte. Junto a él, tampoco viajará Rafael Martins que se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica, ni El Zhar al seguir arrastrando molestias. Quien sí vuelve a una convocatoria con el primer equipo en Jason, que está demostrando en el filial su valía y en el cual Lucas Alcaraz tiene puestas grandes expectativas; así lo hace ver en la lista de convocados.

Foto: mundodeportivo.com
Por su parte el plantel de Luís Enrique llega con la moral alta y con ganas de consolidarse en lo alto de la tabla de la mano de sus tres delanteros estrella: Messi, Neymar y Luis Suarez que buscarán hacer daño a la defensa levantinista con sus goles. Neymar jugará con una motivación extra si cabe ya que en caso de marcar superaría los goles que Maradona hizo en su etapa como azulgrana. Una baja que el Barceloa acusará será la de Dani Alves por sanción y duda es Iniesta, quien no se entrenó los últimos días por un proceso febril. El Barcelona no quiere perder la oportunidad de seguir acechando al Real Madrid y seguir con su racha de racha de victorias consecutivas y una gran oportunidad pasa por ganar el domingo, pero como ha dicho Luis Enrique en repetidas ocasiones: "Los partidos hay que jugarlos".

Los compases del partidos serán parecidos al de la primera vuelta donde el Levante recibió cinco goles del cuadro culé, pero Lucas Alcaraz pondrá todos los medios a su desposición para parar las envestidas del Barça.


ARTÍCULO PATROCINADO POR:

Comentarios