El Levante UD BM Marni sucumbe ante la mayor experiencia de la UCAM Sant Joan (24-30)

Foto:Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
El Levante UD BM Marni regresaba a la competición del Grupo E de la 1ª Nacional Masculina, tras el parón de la semana pasada. Lo hacía con la tranquilidad de haber salvado un punto importante en su visita a Mora de Rubielos, y con la intención de recuperar la senda de la victoria que trazó en el Polideportivo de Marni, en sus primeros encuentros de la temporada. Sin embargo, la empresa de superar a la UCAM Sant Joan, tercer clasificado, se antojó harto complicada, y la veteranía en la categoría del conjunto alicantino fue clave, en un encuentro en el que los granotas fueron a remolque en gran parte del mismo.

La primera mitad comenzó con la defensa del Levante UD BM Marni bastante desajustada. Ello propició que la UCAM Sant Joan alcanzara demasiado pronto distancias de tres o cuatro goles, fruto de un ataque muy fluido y variado, con finalizaciones de pivote y otras situaciones cómodas. A falta de diez minutos para el descanso, el conjunto de Orriols reaccionó y logró meterse en el partido. Cambio que permitió al equipo de Juan Ángel Perdigón llegar al intermedio con un esperanzador marcador de 12-14.

La segunda parte se presentó algo alocada. Eso permitió que, a pesar del parcial inicial del 0-2 en contra, los goles de Álex Fontenla y Carlos García colocaran los guarismos del partido en un 16-16 que hizo soñar por unos pocos minutos en una victoria. Sin embargo, un parcial de 1-5 a mediados de la segunda mitad, dieron al traste con las ilusiones granotas. Un bajón que hizo inalcanzable al equipo alicantino, a pesar de que los locales lo intentaran hasta el final, con una defensa más agresiva que en el resto del encuentro. Al final, derrota por 24-30.

El conjunto de Perdigón continua en la séptima plaza, y mantiene los tres puntos de distancia con la posición de descenso. El Levante UD BM Marni visitará el próximo sábado, a las 18:00, la cancha del segundo clasificado, el Bm.Torrevieja. La papeleta es difícil, pero el conjunto granota ya ganó a los alicantinos en la primera vuelta. Para repetirlo, los servicios técnicos del Levante UD BM Marni apelan a recuperar las buenas sensaciones defensivas, para hacer sufrir más a los ataques rivales.

Fuente: rfebm.net

El autonómica masculino deja casi sentenciado su pase a la fase de ascenso, mientras que los veteranos pierden ante Godella

Mejores noticias llegan del autonómica masculino dirigido por Dani Abellán. Una nueva victoria, por 26-22 ante el Bm. Juan Comenius, ligada a la derrota del CH Benetússer ante Torrente, deja al Levante UD BM Marni B muy cerca de su clasificación para la fase de ascenso a 2ª Nacional. Un triunfo sin demasiados alardes, en el que un ataque fluido y efectivo, fue clave para compensar los desajustes en la defensa granota y llegar al descanso con una victoria momentánea por 16-14.  En la segunda parte cambiaron las tornas. Un conjunto de Orriols mucho más fuerte y serio en defensa, se encontró bastante más espeso en ataque, lo que no le permitió adquirir grandes ventajas ante el conjunto de Marxalenes. A la postre, victoria por 26-22 para llegar a la batalla por el liderato, frente a Torrente, con la moral por las nubes. 

Este fin de semana fue el turno de una nueva cita del equipo de Veteranos del Levante UD BM Marni. En esta ocasión, el equipo no pudo encontrar las sensaciones de anteriores encuentros y cayó derrotado ante el Godella por 21-22.  A destacar, la buena noticia que supuso no haber sufrido ninguna lesión y que todos pudieran acabar el partido cansados, pero sanos.

Fuente de información: Juan Carlos Ferrer / Servicios Técnicos del Levante UD BM Marni


ARTICULO PATROCINADO POR


Comentarios