El Urbamed CH Benetússer deja fuera de la 2ª fase al Levante UD BM Marni femenino y el autonómico masculino mantiene su liderato

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
En una nueva jornada de descanso del primer equipo masculino del Levante UD BM Marni, era el primer equipo femenino el que se jugaba el todo o nada

Las chicas granotas afrontaban la última jornada de la primera fase de su grupo de la 2ª Nacional Femenina, con una remota posibilidad de acceder a la segunda fase. Sus opciones pasaban por ganar de al menos seis tantos en la pista del Urbamed CH Benetússer. El conjunto de L´Horta Sud ocupaba la tercera plaza, la última que da acceso a la siguiente fase de la 2ª Nacional, que da derecho a la lucha por el ascenso. El Levante UD BM Marni no pudo lograr la machada, y finalmente no pasó de la cuarta plaza, al sucumbir en el Pabellón Municipal de Benetússer por 31 a 25.

El partido comenzó con un Urbamed CH Benetússer muy enchufado, con el doble objetivo de certificar su pase a la segunda fase y el de dedicar el triunfo a su compañera Carla. Las locales pusieron las cosas muy complicadas al Levante UD BM Marni, que durante todo el partido sufrió para frenar las embestidas del Benetússer. Las granotas, que llevaban una buena temporada a nivel defensivo, padecieron más de lo habitual ante la rapidez de las chicas de Eduardo Escartí. Eso facilitó que el Benetússer manejara, durante toda la primera parte, una ventaja cómoda de 3 o 4 goles, que mantenía el objetivo del Levante UD BM Marni demasiado lejano. Tras el descanso, al que se llegó con 17-13 en el marcador, el Levante UD BM Marni salió a un nivel más alto, igualando más un partido al que no acabaron de cogerle la cara en la primera mitad. Una mejor imagen que se trasladó al electrónico, reduciendo las diferencias a dos tantos, y aumentando las posibilidades de, al menos, ganar el encuentro. Una mejora que no pude plasmarse de forma continua, y que hizo que el equilibrado y completo conjunto del Urbamed CH Benetússer, asestara un  arreón final al encuentro, para llevarse una merecida victoria por 31-25. Una derrota que deja fuera de la 2ª fase a las granotas, que deberán centrar lo que queda de temporada en preparar el equipo, para que el año que viene no se escape el objetivo.

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Por su parte, el autonómico masculino sigue a paso firme en su camino hacia la fase de ascenso a 2ª Nacional. El Levante UD BM Marni B salvó uno de los duros escollos que aún le quedan, con una importante victoria en su incómoda visita a la cancha del CH Sueca. Al conjunto de Dani Abellán no le tembló el pulso, y salió a la pista demostrando porque encabeza la clasificación del grupo Centro 1 de la 1ª Autonómica Valenciana. Un 0-6 de parcial a favor de los granotas, fue la mejor manera de afrontar un encuentro ante un conjunto muy físico y experimentado. A pesar del buen arranque, el partido no fue tan sencillo, ya que una serie de pérdidas de balón, acercaron a los de Sueca en el marcador. Además, la defensa 6-0 de los granotas sufrió demasiado ante los lanzamientos exteriores del equipo local, y tampoco se encontró cómoda en su repliegue tras gol propio. Esto propició que, a pesar del buen nivel ofensivo, al descanso la victoria fuera de 13-17. Buen resultado, pero aún tocaba remar.

Tras el descanso, Dani Abellán vio clara la necesidad de cambiar el dibujo defensivo, lo que desconcertó a un C.H.Sueca muy cómodo en ataque en la primera mitad. Ello ayudó a estirar las diferencias en el marcador, y vislumbrar el resto de partido con más tranquilidad. Los locales buscaron una defensa mixta para paliar el  buen nivel ofensivo del Levante UD BM Marni, pero la veteranía de Ángel Gómez en la dirección, y el buen trabajo de los pivotes, permitieron contrarrestar la medida del conjunto de Salvador Renart. Una buena reacción ante el cambio de circunstancias, que permitió a los granotas no pasar problemas, y certificar la importante victoria por 25-32. Un triunfo crucial, de cara a las dos próximos semanas, donde se van a producir enfrentamientos directos entre los tres primeros clasificados. 

Fuente de información: Juan Carlos Ferrer / Servicios Técnicos del Levante UD BM Marni

El primer equipo masculino buscará el próximo domingo regresar a la senda del triunfo

Fuente: balonmanomarni,com
Tras el empate en Mora de Rubielos y la jornada de descanso del pasado fin de semana, el primer equipo masculino del Levante UD BM Marni vuelve a la competición este domingo. Con el alivio de salvar los muebles in extremis en su visita a tierras turolenses, los de Juan Ángel Perdigón buscarán espantar de forma definitiva los fantasmas del descenso. Y lo tendrá que hacer en su regreso al Polideportivo de Marni, ante de uno de los cocos de la competición, el UCAM Sant Joan. 

Poco a poco, el conjunto de Orriols se va reencontrando con las sensaciones de principios de temporada, en la que los granotas consiguieron hacer de su feudo un auténtico fortín. Son muchas las ganas de los jugadores de Perdigón de volver a brindar un triunfo a sus fieles seguidores. La empresa no será fácil, ya que el rival, el UCAM Sant Joan, es ahora misma el tercer clasificado, empatado a puntos con el segundo, el Torrevieja. Precisamente, el camino a seguir está en la victoria que el Levante UD BM Marni cosechó ante el Torrevieja a comienzos de campaña. La cita será el próximo domingo 22 a las 12:30, en el Polideportivo de Marni, y estará precedido de un nuevo encuentro del equipo de veteranos ante el Bm. Godella.

ARTICULO PATROCINADO POR


Comentarios