Bueno se basta para remontar y golear al Levante en Vallecas

Ni en las peores pesadillas podía presagiarse la ocurrido en Vallecas. Tras haber vencido hace cinco días al Granada, el Levante llegaba con energías renovadas a la capital. A pesar de tomar el mando inicial  y adelantarse en el marcador, en apenas quince minutos encajaba cuatro goles por una serie de diversos errores defensivos entre portero y zagueros, aprovechados por el atacante Bueno.

Foto: Lalu R. Albarrán / Unión Rayo
 El Rayo Vallecano comenzó el encuentro con dos buenas llegadas ofensivas de Licá a las que respondió notablemente Mariño. El conjunto levantinista reaccionó mediante Casadesús, con otro par de ocasiones. Una buena combinación con un cambio de juego de Morales hacia Xumetra, centrando este último desde la derecha, encontraría al balerar para marcar casi libre de marca en el día de su cumpleaños y dar ventaja inicial al Levante.

Sin embargo, transcurrido el ecuador del primer tiempo, todo cambió. La buena imagen y comodidad mostrada por el Levante se vino abajo. Apareció una versión irreconocible. Bueno se enfundaría el traje de héroe y tanto tras dos centros desde la banda izquierda como en dos malos despejes no atajados por Mariño firmaría cuatro tantos, cambiaría el signo del choque y sentenciaría antes del descanso. Entre medio, cuando aún permanecía el empate, de nuevo Casadesús no materializaría en un tiro desde dentro del área tras continuación de un rechace del meta Cristian Álvarez.

Foto: Lalu R. Albarrán / Unión Rayo
Alcaraz, quien presenciaba todo desde una de las cabinas de radio al estar sancionado, no quiso esperar y al iniciarse el segundo tiempo introdujo a Simao y Rubén por Iván López y un desaparecido Diop. Nacho probaría fortuna primero para los vallecanos con un débil chut al que esta vez sí reaccionó bien Mariño. La respuesta granota la obraría Barral, al recibir un pase de Xumetra, deshacerse del marcaje de un central y portero pero estrellando el balón contra el palo.

Al margen de esta ocasión con peligro de Barral, el Levante, muy desmotivado ya por el resultado y la intensa presión rival, no aportó grandes detalles ofensivos hasta los instantes finales. Camarasa robó un balón en zona avanzada y sirvió a Kalu Uche para que bien posicionado enviara al fondo de las mallas cuando restaban seis minutos del tiempo reglamentario. Segundos después, Rubén García no haría un buen control que hubiera supuesto quedarse mano a mano con Cristian Álvarez. Vicandi Garrido, con el cuatro a dos favorable para los franjirrojos, señalaba el pitido final. El Levante se volvía de vacío en su segunda final particular y está obligado a no errar en casa la próxima jornada contra el Éibar.


Ficha técnica:
Rayo Vallecano: Cristian Álvarez, Tito, Zé Castro (Morcillo, min 46), Amaya, Nacho, Baena (Jozabed, min 77), Trashorras, Licá, Kakuta, Bueno (Pozuelo, min 65), Manucho

Levante UD: Mariño, Iván López (Rubén García, min 46), Ramis, David Navarro, Diop (Simao, min 46), Camarasa, Xumetra (Kalu Uche, min 68), Morales, Casadesús, Barral

Árbitro: Vicandi Garrido. Amonestó a los locales Zé Castro y Baena y a los visitantes Diop.

Goles: 0-1, min 14, Casadesús. 1-1, min 23, Bueno. 2-1, min 32, Bueno. 3-1, min 33, Bueno. 4-1, min 38, Bueno. 4-2, min 85, Kalu Uche.

Incidencias: Partido de la 25ª jornada de la Liga BBVA 2014/15 disputado en el estadio Teresa Rivero de Vallecas.


ARTÍCULO PATROCINADO POR:

Comentarios