Victoria por la mínima del Levante UD Femenino en Zubieta

En el inicio de la segunda vuelta de Liga, el Levante Femenino visitaba a la Real Sociedad en el difícil campo de Zubieta. El conjunto de Antonio Contreras logró imponerse con un solitario gol, reencontrándose con las victorias a domicilio y logrando dos triunfos consecutivos en el campeonato.

Foto de archivo: Patricia Asencio
El inicio del encuentro estuvo marcado por ocasiones en ambas porterías. Primero golpearon las locales con un disparo de María Díaz desde la frontal que se estrelló en el larguero. Olga protagonizó la respuesta, con una vaselina que se marchó por encima de los tres palos. En una jugada a balón parado ejecutada por Leti, la capitana Maider apareció para golpear y la zaga txuri-urdin salvaría in extremis.

Las fuerzas estaban equiparadas al máximo, y de nuevo Olga y Ainhoa buscaron el gol para sus equipos. Éste llegaría al filo del descanso, con un centro envenenado de la catalana Olga y en las que la portera Cristina Cornejo acabaría introduciendo el balón con mala fortuna dentro de su portería para dar ventaja a las levantinistas.

Ya en la segunda mitad, el Levante no se conformó e intentó un segundo tanto, a la par que la Real Sociedad luchaba por el empate. Una activa Olga dispuso de las acciones con más peligro, pero por dos veces Cristina evitó la sentencia. Por parte de las realistas, María Díaz fue la autora de la única llegada que intimidó a Sandra Paños y la cual desbarató Maider con un despeje en el área pequeña.

El partido se le puso todavía más cuesta arriba a la Real Sociedad cuando Ainara era expulsada a poco más de diez minutos por doble amonestación. El tiempo reglamentario se agotó y el marcador permanenció inalterable. Finalmente el Levante conseguía los tres puntos con plena recompensa para volver a Valencia.


Ficha técnica: 
Real Sociedad: Cristina, Ainhoa, Ane Bergara, Ainara, Gastearena, Nahikari, Itxaso, Sandra Ramajo (Idoia, min 84), Leire Baños, María Díaz, Aintzane (Leyre, min 69).

Levante UD: Sandra Paños, Paula Guerrero (Mariajo, min 80), Maider, Sonia Prim, Leti, Guti, Alba Merino (Nerea, min 88), Alharilla (María Martínez, min 91), Olga (Aila, min 76), Sheila, Adriana Martín.

Árbitro: Gómez Luque. Amonestó a local Ainhoa y a la visitante Alba Merino. Expulsó por doble amarilla a Ainara.

Goles: 0-1, min 42, Cristina (p.p.)

Incidencias: Partido de la 16ª jornada de Liga disputado en Zubieta.


Información crónica: Manolo Almécija (twitter @LUD_Femenino)


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios