Falta de fe, remontada tardía y despedida de competición copera

Los partidos de fútbol duran noventa minutos más el descuento. Es una lástima que por falta de fe propia y falta de garra se tire al traste parte de ese tiempo. El Levante venció al Málaga remontando dos goles, pero esta reacción fue tardía e insuficiente por resultado global. El Levante pone así punto y final a la andadura en Copa del Rey, con luces y sombras, en las que la parroquia levantinista exige que su equipo muestre su segunda versión, la del tramo final del choque.

Foto: LFP.es
Se arrancó positivamente, con veinte minutos de dominio y trasladando que se quería seguir vivos en esta competición. A partir de ahí, se diluyó el Levante. Durante este tiempo, el equipo de Lucas Alcaraz reflejó una actitud ofensiva. Eso no lo es todo, ya que para triunfar en el fútbol se necesita las aportaciones de todos, y ni mucho menos se materializaban ocasiones de gol, tan solo algunos detalles de calidad de El Zhar y acciones a balón parado eran la dosis para creer en lo imposible.

Otra de las notas negativas a mencionar fue la actuación defensiva, cediendo muchas facilidades al rival. Y de ello se aprovechó el Málaga para firmar dos goles en tres llegadas. El primer tanto obra de Ricardo Horta, aprovechando un mal despeje y arrancando desde banda izquierda hacia el área para golpear y no perdonar ante un Jesús indefenso. Minutos más tarde, desde el costado contrario y quedando retrasado Héctor Rodas en la línea posicional que delimitaba el fuera de juego, Juanmi subió el carril, cedió atrás para la llegada de más compañeros donde, aprovechándose de un rechace de un defensor levantinista, recogería Recio para teledirigir un derechazo a la escuadra.

El Levante estaba sentenciado, fuera de combate y sin dar señales de vida. Si la remontada ya era antes poco probable, ahora sería cuestión de épica. Únicamente Pedro López en un desdoble a Rubén García logró pisar área y materializar el primer disparo con algo de peligro, buscando el palo largo pero marchando fuera, lejos de los tres palos de Ochoa, a escasos minutos antes del descanso.

Dio inicio la segunda parte. Tan poco relevante pero necesaria de jugar. Lejos de luchar por recortar el gran resultado en contra de la eliminatoria, se apreciaba más un resguardo con tal de evitar una goleada mayor. En otro despiste en defensa, Juanmi aparecería para rematar de cabeza obligando a Jesús a detener en dos tiempos para impedir el cero a tres.

Foto: LFP.es
Pero la entrada de Barral, a falta de treinta minutos para la finalización, marcó otro punto de inflexión. Este sí es el Barral que la gente conocía, aquel que marcó y dio puntos durante la temporada anterior. Aquel que lucha cada balón creyendo en sí mismo y demostrando su valía sobre el verde. En una falta, El Adoua prolongó de cabeza al atacante, quien bien posicionado logró empujar dentro de las redes. En la jugada posterior, otro balón controlado en el área, con un magnífico regate con el tacón para dejar atrás el marcaje, le dejó frente a Ochoa para fusilar y poner su firma en el empate a dos. La grada se volcaba vitoreando su nombre.

 La locura se desataba cuando en otra acción a balón parado, increiblemente el Levante volvía a marcar y se ponía por delante en el marcador. En esta ocasión, Barral actuaría de asistente, para que el capitán Juanfran, lejos de su habitat natural, anotara el segundo gol de su trayectoria con la elástica azulgrana. Restaban cinco minutos y se quería creer en dicha epicidad para materializar el pase a la siguiente ronda. Se necesitaban otros dos más. Hasta Barral lograría golear por tercera vez, pero esta vez saltándose la ilegalidad, empujando con la mano y que le costó la expulsión por doble amonestación. Fue la acción definitiva en la que el Levante, ya mermado de fuerzas por el intenso sacrificio llevado en este tramo del partido, se topó con su realidad. Victoria con sabor agridulce para centrarse de lleno en la Liga.


Ficha técnica: 
Levante UD: Jesús Fernández, Pedro López, Héctor Rodas, Juanfran, Toño, El Adoua, Camarasa, Rubén García, Gavilán (Barral ,min 60), El Zhar (Xumetra, min 60), Rafael Martins

Málaga CF: Ochoa, Samuel (Castillejo, min 70), Ricardo Horta, Recio, Angeleri (Filipenko, min 64), Rosales, Casado, Luis Alberto, Miguel Torres, Juanmi, Juanpi (Darder, min 78)

Árbitro: González González. Amonestó a los locales Gavilán, Pedro López y Barral y a los visitantes Darder.

Goles: 0-1, min 22, Ricardo Horta. 0-2, min 37, Recio. 1-2, min 71, Barral. 2-2, min 74, Barral. 3-2, min 84, Juanfran.

Incidencias: Partido de vuelta de los 1/8 de final de Copa del Rey disputado en el estadio Ciutat de Valencia.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios

  1. esto lo leen los jugadores ,,,,,porque yo me avergonzaria ,de ser un profesional fracasado ,,,,porque bajar a un equipo que paga bien ES UN FRACASO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario