El Levante UD BM Marni se mete en problemas tras firmar en Petrer su tercera derrota consecutiva (20-19)

Fotos: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Dolorosa derrota del Levante UD BM Marni, en su visita al, hasta ese momento, penúltimo clasificado, el Hispanitas Bm. Petrer. Los de Juan Ángel Perdigón volvían a la provincia de Alicante con la intención de enmendar la dura derrota en casa ante la Florida Universitaria Caixa Popular. Aquel partido truncó la inmaculada trayectoria de los granotas en el Polideportivo de Marni, y les obligaba a, con más motivo que nunca, buscar el romper su mala racha de partidos a domicilio. Cuatro eran los encuentros que había disputado el equipo fuera de casa, y todos se contaban por derrotas. Una estadística salvada por la paralela racha de imbatibilidad en casa. Pero una vez perdida ésta, y teniendo en cuenta que el Hispanitas Bm. Petrer solo había conseguido una victoria en el campeonato, el Levante UD BM Marni sabía que estaba obligado a rascar puntos de terreno alicantino, si no quería meterse en problemas en la clasificación. En su contra, que el equipo de Orriols afrontaba el importante choque con varias bajas. Algo que, según palabras de su técnico, no debe servir de excusa para no haber podido llevarse ningún punto, en un partido que tuvieron en sus manos.

El encuentro comenzó bien para los intereses del Levante UD BM Marni. El equipo granota arrancó dominando el marcador por 1-3 en los primeros diez minutos, con la importancia que tiene el empezar marcando territorio siempre que visitas a un rival. Sin embargo, los de Petrer comenzaron a entonarse con una sólida defensa y un buen ataque, infringiendo un parcial que les situó ligeramente por delante en el electrónico. A partir de ahí, el partido se movió en unos guarismos de total igualdad, de la que el Levante UD BM Marni salió ganando en el descanso, al que se fue con una ventaja de un tanto.

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
La segunda parte siguió la línea del final de la primera mitad, con una enorme igualdad entre ambos equipos. Aun así, el Levante UD BM Marni fue el que consiguió tomar ventaja más veces en el encuentro, y tuvo en más ocasiones el mismo en sus manos. Sin embargo, la presión y la necesidad de los puntos, unido a la posible ansiedad por vencer lejos de Orriols, se apoderaron del equipo en el tramo final. El equipo no supo gestionar los minutos finales, y la toma de decisiones no fue la correcta, con demasiadas individualidades para buscar la portería contraria. Ello provocó muchos fallos en el lanzamiento, lo que abrió el camino al equipo local para, con apoyo de su gente, llevarse dos puntos importantísimos, fruto de su victoria final por la mínima. 20-19. 

Una derrota que provocó ser superado en la tabla por el Hispanitas Bm. Petrer, y quedarse a tan solo dos puntos del penúltimo clasificado, el Agustinos Alicante, que es quien marca los puestos de descenso. Aún así, el grupo E  de la 1ª Nacional Masculina sigue muy apretado, por lo que, de momento, la situación del Levante UD BM Marni no es para alarmarse, más aún sabiéndose capaz de competir con cualquier rival. Algo que podrá demostrar el próximo domingo 1 de febrero ante el Elche CF, a las 12:30, en el Polideportivo de Marni.

Fuente de información: Juan Ángel Perdigón / Servicios Técnicos del Levante UD BM Marni

Fuente: http://rfebm.net/

El autonómico masculino continúa de dulce, mientras que el femenino disfrutó de jornada de descanso

En la semana en la que el primer equipo volvía con las manos vacías de Petrer, y asolado en mitad de una mala racha de resultados, el feliz protagonista del fin de semana fue, una vez más, el joven equipo del Levante UD BM Marni B de la 1ª Autonómica Masculina. En una jornada en la que el equipo femenino afrontaba su jornada de descanso tras su importante victoria ante el Almassora-Castellón, el autonómico masculino volvía a exhibirse ante otro de los equipos duros del grupo Norte 1. Como ya hizo la semana pasada en Benetússer, el Levante UD BM Marni B mostró su mejor cara ante el Maristas de Algemesí C, con una gran demostración goleadora que le sirvió para lograr una gran victoria por 37-27. Un triunfo que le mantiene en lo más alto de la clasificación.


ARTÍCULO PATROCINADO POR



Comentarios