El Levante inaugura el año perdiendo en casa del Atlético de Madrid


En la capital española se reiniciaba la Liga en 2015. El Levante visitaba el estadio del Atlético de Madrid, donde se mostró inofensivo y se vio superado por los rojiblancos mediante un contundente tres goles a uno.

Foto: LFP.es
 Desde el principio, los pupilos de Simeone llevaron el peso del partido. A balón parado, poco a poco iban haciendo retrasar la zaga granota e incluso se anuló un gol a Godín por fuera de juego. El Levante no lograba mostrarse firme ni elaborar juego ofensivo, de hecho un único y flojo disparo de Rafael desde la frontal en los primeros instantes fue la única aparición.

El tanto colchonero llegaría superado el cuarto de hora, con un centro de Siqueira desde la izquierda en el que Griezmann saltó y se impuso a los defensas para anotar de cabeza. Mientras los valencianos seguían desapercibidos, el Atleti pudo incrementar el resultado con Mandzukic como protagonista, primero con otro gol anulado por manos y acto seguido con un chut despejado por Mariño bajo los tres palos de la portería.

Nada más saltar al terreno de juego en la segunda parte, Griezmann volvería a festejar un gol. Esta vez un centro desde la derecha, detenido en la primera ocasión por Mariño pero no pudiendo salvar el segundo intento con otro cabezazo del atacante francés. El Atlético luchó por firmar el tres a cero, pero la falta de acierto de Arda y del croata Mandzukic lo impidió.

Foto: LFP.es
El Zhar se incorporaría al partido en el minuto 59 y pocos segundos después volvería a dar esperanzas al Levante. Un tiro con el exterior de Iván López en la que el franco-marroquí desvió la trayectoria del balón engañó a Moya e hizo reducir las diferencias. En la jugada posterior, una volea de Casadesús casi certifica el empate.

 Los granotas volvían a meterse en el partido y desde entonces ofreció una mejor versión que ponía en complicaciones a los rojiblancos. También Lucas Alcaraz puso toda la carne en el asador sacrificando un defensa por Barral. Aún así, a falta de diez minutos, una salida en falso de Mariño fue aprovechada por Godín que otra vez de cabeza volvía a marcar para el Atlético y sentenciaba el choque para sumar los primeros puntos del año. Por su parte, el Levante no logró nada positivo y se enfrentará al Deportivo de la Coruña en un duelo directo el próximo viernes.


Ficha técnica: 
Atlético de Madrid: Moyà, Juanfran, Godín, Giménez, Siqueira, Gabi, Tiago, Koke, Arda Turan (Raúl García, min 66), Griezmann (Saúl, min 84), Mandzukic (Raúl Jiménez, min 78)

Levante UD: Mariño, Iván López, Vyntra, Juanfran, Nikos (Barral, min 72), Diop, Sissoko, Ivanschitz, Morales, Casadesús, Rafael Martins (El Zhar, min 59)

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a los locales Mandzukic y Raúl García y a los visitantes Juanfran, Sissoko y Diop.

Goles: 1-0, min 18, Griezmann. 2-0, min 46, Griezmann. 2-1, min 61, El Zhar. 3-1, min 82, Godín

Incidencias: Partido de la 17ª jornada de Liga BBVA 2014/15 disputado en el estadio Vicente Calderón.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios