El Levante desaprovecha la ocasión de alejarse del descenso empatando contra el Deportivo

Jornada crucial la que deparaba al Levante en su estadio contra el Deportivo de la Coruña. Un duelo directo por la permanencia y que se saldó sin goles, caso que sitúa en alerta máxima a los valencianos por no meterse en puestos de descenso.

Foto: LFP.es
El primer tiempo del encuentro, sin embargo, deparó que fuera el conjunto coruñés fuera quien con más peligro acariciara el gol. Aunque Barral de cabeza en un saque de esquina dispuso de la primera aproximación ofensiva, Cavaleiro iba a ser el principal protagonista. Tanto en un rápido contragolpe iniciado por el cancerbero Fabricio y que el atacante remató fuera como en un disparo lejano y alto y también con un cabezazo sin apenas potencia y detenido por Mariño en dos tiempos, el equipo dirigido por Víctor Fernández rindió notablemente. Así mismo, se les anuló un gol por fuera de juego. El Levante, sin apenas señas de fútbol, desapercibido y con un Morales activo con centros desde la derecha, no hacía sufrir a la zaga rival. Únicamente y de nuevo en un córner, Simao volvería a probar fortuna.

De nuevo, tras el paso por vestuarios, el Deportivo impuso intensidad y salió volcado al ataque. Toché y Sidnei no gozaron de precisión en dos tiros a bocajarro que estrellaron contra Mariño. La respuesta granota se produjo con un centro de Casadesús desde la izquierda que encontró de cabeza a Barral para enviar lejos de los tres palos; un minuto más tarde, Casadesús hizo la réplica aunque con pase de Nikos.

Foto: LFP.es
Oriol Riera debutaría con el Deportivo en el minuto 57 de partido, delantero que fue primera opción para los granotas en este mercado invernal. Lucas Alcaraz al no ver reacción en sus jugadores movió el banquillo volviendo a optar por tres defensas y sentando a Barral, pero sin dar entrada a Rafael Martins y sí a jugadores de banda. El portero Mariño se mostró muy acertado en todas sus actuaciones y volvió a evitar el tanto visitante en dos salidas al borde del área.

El tiempo iba poco a poco agotándose sin remediarlo, la afición levantinista se impacientaba y el Levante se veía incapaz de finalizar efectivamente ninguna ocasión. A la finalización de los noventa minutos reglamentarios, reparto de puntos y resultado más favorable para el Deportivo. Mientras, el Levante encadena su racha negativa con cuatro de dieciocho puntos posibles y deberá seguir luchando duramente por no sufrir y lograr el objetivo de la permanencia.

Ficha técnica: 
Levante UD: Mariño, Iván López (El Zhar, min 66), Vyntra, David Navarro, Nikos, Simao, Sissoko, Ivanschitz (Xumetra, min 80), Morales, Casadesús, Barral (Rubén García, min 66)

Deportivo de la Coruña: Fabricio, Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho, Bergantiños, Juan Domínguez, Isaac Cuenca (Medunjanin, min 80), José Rodríguez (Laure, min 87), Cavaleiro, Toché (Oriol Riera, min 57)

Árbitro: Pérez Montero. Amonestó a los locales Casadesús, David Navarro y Barral y a los visitantes Bergantiños, Sidnei y Lopo.

Incidencias: Partido de la 18ª jornada de la Liga BBVA 2014/15 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 12.560 espectadores.


ARTICULO PATROCINADO POR

Comentarios