Un Levante UD B.M. Marni implacable en casa vence a un Agustinos que no tuvo opciones (38-27)

Foto: Octavio Arnao / Levante UD B.M. Marni
Hay algo que ya empieza a ser evidente dentro del grupo E de la 1ª Nacional del balonmano español. Y es que los equipos ya no ven con buenos ojos encontrarse en el calendario con el día que les toca visitar el Polideportivo de Marni. Tres grandes triunfos, son los sumados en otros tantos encuentros disputados en el pabellón del conjunto granota.

Tras la derrota en Elda, era importante confirmar que, al menos, las buenas sensaciones mostradas por el equipo en los partidos como local, seguían intactas. En mente del Levante UD B.M. Marni se encuentra el empezar a puntuar y mejorar en los choques a domicilio, pero sabe que ello se consigue a partir de la tranquilidad que da mantener la solidez en casa. Y así fue. Incontestable victoria del primer equipo masculino, que no dio opción alguna al Agustinos de Alicante, que no supo aguantar el ritmo del conjunto granota en la segunda parte.

Foto: Octavio Arnao / Levante UD B.M.Marni
En la primera parte, el Levante UD B.M.Marni ya se mostró superior a su rival, con un buen nivel en ataque. Sin embargo, las dificultades para tapar al máximo goleador del equipo alicantino, impidió que los locales lograran una ventaja más cómoda y tranquilizadora en el descanso. Tres fueron los tantos que separaban a los dos conjuntos en el intermedio. Fue en la reanudación cuando el Levante UD B.M.Marni impuso su autoridad como escuadra intratable en su feudo, y exigió más a un rival que continuó sin encontrar un plan defensivo con el que pararle. Un mayor control sobre el ataque del Agustinos, a través de una evidente mejora defensiva, acabó por lanzar a los granotas hacía un importante triunfo. No tardó mucho en alcanzar una ventaja reconfortante de cinco o seis goles en la segunda mitad, que con el paso del tiempo acabó por incrementarse hasta la definitiva victoria, por una contundente diferencia de once tantos. 37-28 fue el marcador que dibujó, por tercera vez, las sonrisas de una afición muy contenta.

Moralizantes dos nuevos puntos, que sitúan al Levante UD B.M.Marni en plena pelea  por el segundo puesto, en una liga tremendamente igualada. La 1ª Nacional llega al descanso del puente de diciembre, con el Elche C.F. intratable en la primera posición, y cinco equipos en tan solo un punto en la lucha por la segunda plaza. En esta disputa, el Elda parte con un punto de ventaja respecto a otros cuatro equipos, entre los que se encuentra el conjunto granota. De aquí a dos semanas, el Levante UD B.M. Marni visitará a uno de los conjuntos que ocupa ese cuarteto, el HC Eivissa, y tendrá la oportunidad de corregir su trayectoria a domicilio,y coger así ventaja frente al conjunto balear y aprovechar el enfrentamiento directo entre el Bm.Elda y el UCAM Sant Joan.

Fuente: www.rfebm.net
El femenino pierde en casa su importante choque directo frente al CH Benetússer, mientras que el B mantiene su liderato venciendo al Xàtiva.

Foto: Octavio Arnao / Levante UD B.M.Marni
Esta semana el femenino afrontaba un partido muy importante de cara a sus aspiraciones en la 2ª Nacional. Se medía al CH Benetússer, con el que se jugaba una tercera plaza que le permitiera seguir de cerca al C.B. L´Alcudia Ribera Alta. Sin embargo, el equipo de Eduardo Escartí se mostró más fino en todas las facetas del encuentro, lo que hizo que el Levante UD B.M. Marni cediera una ventaja de cinco goles ya en la primera parte, que se antojó insalvable durante el resto del partido. Una mala defensa, sobretodo en los primeros treinta minutos, y la falta de puntería, hizo difícil evitar la derrota. Al final, un 19-24 que duele en un equipo que no tiene otra que ganar a L´Alcudia de aquí a dos semanas, si quiere mantener vivas sus esperanzas de luchar por los dos primeros puestos.

Mejores fueron las sensaciones del Levante UD B.M. Marni B de la 1ª Autonómica Masculina. El filial consiguió una importante victoria por 26-16 ante el Xàtiva, ya no por la entidad del rival, sino por la necesidad de retomar la senda del triunfo tras los dos empates consecutivos que dejaron mal sabor de boca a los granotas.  Dos puntos obtenidos en base a una intensa defensa, que tan solo ha sufrido un poco con el juego exterior del conjunto setabense. Una pequeña relajación tras el descanso, al que se llegó con siete tantos de ventaja, hizo necesario un tiempo muerto para hacer reaccionar al equipo, ante los síntomas de recuperación que mostró el rival. A partir de ahí, el Levante UD B.M.Marni B recuperó su nivel, para certificar su sexta victoria de la temporada. Ello le permite seguir comandando, con 14 puntos, una clasificación en la que Torrente y Benetússer, con 14 y 13 puntos respectivamente, se presentan como los más serios candidatos a disputarle las dos plazas de fase de ascenso a 2ªNacional.

Fuente de información: Servicios técnicos del Levante UD BM Marni

ARTÍCULO PATROCINADO POR 




Comentarios

  1. Menudo partidazo! Es la primera vez que me acerco a ver un partido de balonmano y sin dudarlo no será la última. Gran ambiente de toda la gente que había por allí. Que bonito ver que el Levante crece con secciones como esta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario