Sin goles en el derbi entre Levante y Valencia

El primer derbi femenino de la temporada entre Levante y Valencia se disputaba en el día de hoy en Nazaret. Un encuentro muy parejo, sin exceso de oportunidades de gol y que se zanjó sin vencedor alguno al no haber goles.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Una vez arrancó el partido, el conjunto levantinista empezó fuerte rondando constantemente por zona ofensiva, a la vez que ejercía una presión defensiva adelantada que ponía en apuros la salida de balón del rival. Precisamente, en una de ellas, Guti recuperó la posesión y se inició una rápida combinación que concluyó con un pase de Alba para Olga, quien desde el área remató por encima de los tres palos. Durante este primer tiempo, tanto el centro del campo en una bonita pugna con Monforte y Clau y las futbolistas de banda derecha llevaron un mayor peso del equipo local.

El Valencia poco a poco fue cogiendo mejores sensaciones y a través de Monforte empezó a carburar. Sin embargo, tanto en sus intervenciones como en centros desde el costado diestro ejecutados por la joven Cintia, la zaga azulgrana estuvo atenta. También Sandra Paños se mostró acertada al salir al corte en una aproximación de Mari Paz y desbarató el peligro en dos tiros de Mitsue y Carol, a la segunda con una gran estirada despejando a córner para evitar la ventaja ché antes del descanso.

Tras la reanudación, debido al gran esfuerzo y desgaste físico acumulado, se vieron más imprecisiones y pérdidas en ambos bandos. Olga dispuso de una nueva oportunidad con un lanzamiento desde el semicírculo de fuera del área que marchó desviado y no puso en complicaciones a Gema Rueda. Por su parte, en el Valencia comenzó a destacar Mari Paz, su máxima artillera y que no lograría encontrarse hoy con el gol. Una recuperación de Beristain con una gran asistencia propició que la delantera quedara en buena posición y chutara desacertadamente a la izquierda.

Foto: Juan Catalán / Valencia CF
El Levante aguardaba bien posicionado sobre el terreno de juego y recurría a la velocidad y técnica de sus jugadoras para hacer daño al contragolpe. Muestra de ello fue el desborde de Adriana Martín por el carril zurdo, cediendo al centro a Alba Merino que venía desde atrás para que probara fortuna con un nuevo disparo alto. Sin un claro dominador, se aproximaban los minutos finales y quiso sacar mayor tajada el Valencia, de nuevo con otra aparición de Mari Paz cabeceando una falta con una buena intervención de Sandra Paños. También la recién incorporada Ana Amo tuvo un disparo escorado estrellado en el lateral de la red.

Finalmente se llegaba a la conclusión del tiempo reglamentario sin que ninguno de los dos equipos pudiera deshacer el resultado inicial. Levante y Valencia repetían el mismo pronóstico del año anterior, con un reparto de puntos que alarga la racha negativa hasta seis jornadas en el equipo granota sin victoria y que permite a las valencianistas sumar un nuevo punto para no alejarse de los puestos de cabeza en la clasificación.

Ficha técnica: 
Levante UD: Sandra Paños, Paula Guerrero, Maider, Sonia Prim, Leti, Guti, Alba Merino, Alharilla (Nerea, min 62), Olga, Sheila (Aila, min 83), Adriana Martín

Valencia CF: Gema Rueda, Mulán, Ivana, Paula Nicart, Cintia (Ana Amo, min 81), Mitsue, Monforte (Leila, min 62), Clau, Naiara Beristain, Carol, Mari Paz (Manu Lareo, min 90)

Árbitro: Andújar Raya. Amonestó a las locales Alba Merino y Sonia Prim y a la visitante Monforte.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios