Levante UD - Real Sociedad: Duelo de necesidad

El Levante UD recibe mañana sábado, a partir de las seis de la tarde, a la Real Sociedad en un encuento que servirá, entre otras cosas, para poner el broche final a un 2014 que ha dejado sensaciones contrarias en el seno de la parroquia azulgrana. Con ganas de despedir de la mejor manera posible el año natural, Lucas Alcaraz ha trabajado intensamente a lo largo de la semana, incidiendo en algunos de los errores más plausibles de los últimos envites y buscando exaltar las virtudes de un grupo más comprometido que nunca.

Recuperar la sonrisa, objetivo primordial

El equipo ha recuperado parte de la identidad y de la intensidad que le ha permitido consolidarse en la élite del fútbol nacional. Después del experimento fallido de Mendilibar, Alcaraz ha sido capaz, por primera vez, de mantener la meta a cero en dos partidos consecutivos (y el primero desde que comenzó el curso en Orriols, aunque fuera ante un Segunda División).

-Fotografía: Duelo del pasado curso/ El Confidencial-
Sin embargo, esta circunstancia no ha sido suficiente para disipar algunas de las dudas generadas en la confección del plantel. Los suplentes no han rendido al nivel esperado y ya hay varios jugadores en la plantillas señalados como prescindibles. Mientras Iván o Morales suponen el soplo de aire fresco y alegría que necesitaba el vestuario, Víctor Pérez, Pedro López o El Adoua parecen tener pie y medio fuera del mismo.

Ante la Real, los azulgrana buscarán sumar tres puntos y prolongar a cinco (contando nuevamente el envite copero) los enfrentamientos invictos como locales, coincidiendo con la llegada de Alcaraz al mando de la nave levantina.

Las ausencias esperadas

Rodas, quien todavía se recupera de ciertas molestias físicas, no está incluido en la lista de convocados ofrecida por el míster andaluz en la matinal de hoy viernes. Sus acompañantes por decisión técnica, los ya habituales: Xumetra, Gavilán, Pedro López, El Adoua, Víctor Pérez y, añadido como gran novedad, Víctor Camarasa. 

El de Meliana podría abandonar la nave levantinista en las próximas semanas rumbo a algún equipo que le garantice los minutos que merece y necesita.

El 'Efecto Moyes' y un Vela superlativo lesionado

Pese a la llegada al banquillo del ilustre míster escocés David Moyes, la Real Sociedad no ha experimentado la mejora tan ansiada y esperada por la afición realista y acrecenta sus malos resultados a domicilio. El equipo sigue sufriendo mucho atrás, no tiene en Zubikarai a un guardameta de garantías y funciona, básicamente, gracias a la inspiración de un sobresaliente Carlos Vela. Precisamente, el delantero mexicano no viaja a Valencia por lesión, al igual que Agirretxe; Finnbogason será el protagonista en punta de ataque.


ARTÍCULO PATROCINADO POR


Comentarios