Hora de Copa del Rey, hora de revelaciones

Esta semana, en el arranque del mes de diciembre, dará comienzo la Copa del Rey para los equipos de la primera división junto a los supervivientes de categorías inferiores. Una competición cargada de ilusión donde equipos de no tan gran renombre, a pesar del criticado formato en que se juega, aspiran a llegar lo más lejos posible y otorgar una alegría extra a sus aficiones.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
La Copa del Rey es también momento de oportunidades para numerosos futbolistas. Algunos entrenadores aprovechan para brindar minutos a los jugadores no tan habituales en Liga, quienes intentarán demostrar de lo que son capaces y alzarse como revelaciones para ganarse la confianza y poder gozar de más participación en el equipo.

En el Levante, tras el fatídico tropiezo contra el Espanyol, ya está centrado en su compromiso copero. La ida de los dieciseisavos de final le enfrentará al Albacete Balompié. El técnico Lucas Alcaraz aprovecha los entrenamientos de estos días para probar alternativas tanto tácticas como en la alineación para la ida en tierras manchegas, pero sin descuidar tampoco la próxima jornada de Liga que tendrá lugar el lunes ante el Getafe. Con la única ausencia de Diop por molestias en el tobillo izquierdo, todos los jugadores están en plenas condiciones. A día de hoy, futbolistas como Jesús, Toño, Camarasa, El Zhar o Rafael Martins se presentan como teóricos titulares en el estadio Carlos Belmonte, a falta de conocer las decisiones finales que ejecute Alcaraz.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Precisamente, Rafael Martins era protagonista hoy en las declaraciones ante los medios de comunicación. Una vez recuperado de la lesión que le ha tenido apartado durante varios meses, el brasileño se muestra con ganas de jugar y aportar su granito de arena: “Estoy recuperado y espero devolver el cariño que me ha dado todas las personas con trabajo y si puede ser con goles” apuntaba. Rafael reconocía que este tiempo ha sido difícil psicológicamente para él al no haber sufrido antes lesiones de larga duración y espera coger pronto buenas sensaciones, y a poder ser este mismo viernes si el míster lo decide.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios