El Levante UD BM Marni pierde en Ibiza y sigue anclado en su maldición a domicilio

Foto: twitter.com/balonmanomarni
Como el día y la noche. Así de diferente se puede catalogar el rendimiento del equipo de 1ª Nacional del Levante UD BM Marni, según mires sus números en el Polideportivo de Marni o en sus encuentros a domicilio. El equipo afrontaba su exigente visita al isleño C.H. Eivissa, con la intención de romper las cadenas que le impedían despegar en sus partidos lejos de casa. Pero una mala segunda parte volvió a arrastrar a los granotas a la parte amarga de la competición, la derrota.

El encuentro empezó con el Levante UD BM Marni algo frío y menos enchufado que el equipo ibicenco. Ello supuso arrancar ya con una pequeña desventaja de tres goles, que exigió al equipo de Juan Ángel Perdigón ponerse las pilas, si no quería perder pronto sus posibilidades de puntuar. Así lo hizo, consiguiendo un buen equilibrio entre defensa y ataque, y logrando marcar su ritmo de partido. Lo que supuso ir recortando la distancia en el marcador, hasta coger la iniciativa en el mismo, llegando al descanso con un satisfactorio resultado de 13-14. Una ventaja en el intermedio, en cancha de un rival experimentado, que hacía vislumbrar la posibilidad de llevarse un jugoso botín, que supusiera un paso al frente en la competición.

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Sin embargo, y a pesar de empezarla sumando un tanto más de diferencia, la segunda parte se le fue pronto de las manos al Levante UD BM Marni, y el C.H. Eivissa no perdonó. El equipo sufrió un pájara que no se puede permitir en partidos tan exigentes, que necesitan de un desarrollo completo de sus cualidades y un alto nivel de concentración durante los sesenta minutos de partido. Una serie de pérdidas de balón y fallos en el lanzamiento, dieron vida a un conjunto ibicenco que encontró en ellos un camino hacía la victoria,  y que no desaprovecharon con un buen nivel de acierto. Un parcial de 7-0 se antojó mortal para los granotas, que vieron sepultadas sus posibilidades de romper la maldición a domicilio. Sin embargo, el equipo es de gen peleón y nunca se rindió, lo que le hizo apretar en los minutos finales, consiguiendo maquillar un resultado que, a pesar de la derrota, nunca sabes cuando puede ser importante en el factor golaverage. Más aún en una liga tan igualada. A la postre, amarga derrota por 32-29, en un partido donde los servicios técnicos del club, destacaron la actuación goleadora de Carlos García.

Una derrota que deja al equipo en mitad tabla de una competición tremendamente igualada. Para lo bueno y para lo malo. Miras arriba y queda sitio para la ilusión, Pero ojo, miras abajo y da lugar a no sufrir ningún exceso de confianza que puedas pagar caro en el futuro. A dos puntos de la segunda plaza, pero tan solo dos puntos por encima del penúltimo. Está todo por decidir y, siendo positivos, eso es una buena noticia para un equipo que, tras seis jornadas, ya le quedan pocas cosas que descubrir de una competición a la que poco a poco ya ha sabido acoplarse.  El equipo cierra un año 2014 increible, tras aplazar su partido de la semana que viene, para abrir el ilusionante 2015 ante el H.Florida, el 14 de enero a las 20:30 en el Polideportivo de Marni.

Al margen del encuentro, todos los miembros del club, han querido mandar públicamente su apoyo a Pablo Álvarez. El jugador fue operado con éxito el viernes, de la lesión que se produjo en el primer partido de la competición.Ya queda menos para su vuelta a las pistas.

Fuente: www.rfebm.net
El femenino sucumbe ante el líder, mientras que el Levante UD BM Marni B se mantiene en la cima  

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
El equipo femenino del Levante UD BM Marni no pasa por su mejor momento, como quedó reflejado en su encuentro ante el líder de su grupo de la 2ª Nacional Femenina, el CB L´Alcudia Ribera Alta. Las granotas no consiguieron controlar el juego del rival y se vieron superadas en todas las facetas del juego, lo que dejó sin opciones al equipo desde bien pronto. Como punto positivo, las chicas aumentaron su efectividad a portería respecto a otros encuentros, pero las facilidades defensivas impidieron al equipo mostrar algo más de resistencia al conjunto que encabeza la clasificación. El resultado final fue de 18-30.

Por su parte, el Levante UD BM Marni B masculino, continua encabezando el grupo Centro 1 de la 1ªAutonómica Valenciana Masculina, tras vencer, no sin apuros, en la cancha de El Pilar Valencia B. Un partido que comenzó con los granotas dando demasiadas facilidades en defensa, Mucho mejores fueron las sensaciones en ataque, pero esto no se pudo traducir en grandes diferencias en el descanso, debido al citado problema defensivo. 12-15 a favor, fue el resultado en el intermedio. La segunda parte fue algo diferente. Se mejoró en defensa, sin embargo el conjunto rival consiguió salvar la situación con algunos tantos al borde del pasivo, lo que sumado a un descenso de efectividad ofensiva, mantuvo el partido abierto hasta el bajón físico del rival. Un cansancio en El Pilar, que permitió abrir una brecha de seis tantos, que volvió a reducirse a tres al final del encuentro, fruto de un cierto conformismo por parte del Levante UD BM Marni B. A la postre 22-25, dos puntos más, y el equipo sigue copando el primer puesto del grupo.  

Fuente de información: Juan Carlos Ferrer / Servicios técnicos del Levante UD BM Marni

ARTÍCULO PATROCINADO POR


Comentarios