El Levante UD BM Marni estrena a lo grande su equipo de veteranos

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Todo aquel balonmanero que viva este deporte en la sangre, solo teme una cosa. Ni los golpes, ni las duras y habituales lesiones de hombros, codos y rodillas; ni los balonazos en la cara, ni esas tardes en las que el esférico no quiere ver portería. Ni siquiera la derrota.  El verdadero miedo es al momento de colgar las zapatillas, y renunciar al resinoso tacto del famoso pega. Temor al difícil instante de decir adiós a las pistas de balonmano. Por ello, cualquier resquicio que nos dan para seguir disfrutando de este espectacular deporte, lo aprovechamos como esa última gota de cerveza postpartido. Bueno, los de balonmano somos más bestias, más que disfrutar la última gota, nos pedimos otra birra. Y eso es lo que ha decidido hacer el Levante UD BM Marni.

Y es que este domingo se vivió un momento muy especial en este club de más de cuarenta años de historia. Son tantos los grandes talentos que han pasado por el Polideportivo de Marni, y que han tenido que ir dejando paso al futuro, que el Levante UD BM Marni ha decidido que es injusto no dejar hueco, entre sus categorías, a muchos de los grandes peloteros del balonmano que han pasado por el club, y que aún tienen muchas cualidades que mostrar a las jóvenes promesas del mismo. Por ello, el pasado día 21 por la mañana, el propio Polideportivo de Marni fue testigo del debut de la nueva categoría de Veteranos del Levante UD BM Marni.

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
La decisión viene impulsada por la iniciativa de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana de organizar una competición para mayores de 35 años. Obvio es, que un evento de tal calado debía ser apoyado por uno de los históricos de la Comunidad, que tantos buenos jugadores ha aportado a nuestras ligas. 

Por ello, y tras dos entrenamientos que ya acarrearon alguna lesión, el conjunto de Veteranos del Levante UD BM Marni hizo su debut a lo grande, ante otro de los conjuntos más prestigiosos del panorama valenciano, el Balonmano Mislata. 36 años contempla el jugador más joven de la plantilla, Javi Climent. A pesar de contar ya con alguna baja por lesión, el equipo presentó sus credenciales a disputar el título de la nueva competición, con un equipo compuesto por Dani Abellán defendiendo la portería, y los jugadores Javi Ferrer, Miguel A. Valero, Juan Balaguer, Dani Tomás, Ximo Ramos, Emi Godoy, Ángel Aroca, Fernando Causarás, el citado Javi Climent, Toni López, José Moya y Juan Carlos Ferrer.

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Un exitoso estreno con triunfo por 21-12 ante el conjunto de Mislata, en un encuentro en el que reinó un gran ambiente de cordialidad ente todos los jugadores y aficionados presentes. Algo que, como indica Juan Carlos Ferrer, es totalmente necesario en una competición de este calado. Más aún teniendo en cuenta que muchos de estos jugadores han de ser referencia para las nuevas generaciones. Una cordialidad que no quita el hecho de que la competitividad es un valor intrínseco en la mayoría de los amantes al balonmano. Los veteranos del Levante UD BM Marni quieren disfrutar, y se disfruta mucho más cuando se gana o, al menos, se compite para ello. Por ello, como no, la victoria sentó bien. Una victoria en la que destacó la gran actuación del guardameta Dani Abellán, algo claramente reflejado en los pocos goles recibidos. En ataque, hicieron las delicias de los presentes el desparpajo y carreras continuas de Emi, la solidez, el ritmo y los goles de Toni López y Javi Climent; la fuerza de Ximo, Ángel Aroca y Juan Balaguer en defensa,así como la de Javi Ferrer con sus lanzamientos con la derecha y con la izquierda. Algo a lo que Juan Carlos Ferrer, de forma simpática, añadía: "El resto hemos sobrevivido al partido. Ahora creo que no hay ninguna parte del cuerpo que no me duela". El propio Juan Carlos reconocía haber disfrutado de la cita: "Creo que todos lo hemos pasado muy bien, nos hemos divertido, hemos contado batallas pasadas en el obligado y bien pensado "tercer tiempo", recordando jugadores y generaciones". En cuanto al equipo y el nivel que espera del mismo, nos comenta que "Esperamos alguna incorporación más. Hemos echado de menos la magia de Perdi o los bestiales lanzamientos de Ricardo Marín por ejemplo".

Sin duda, la cita del pasado domingo, supuso el inicio de un proyecto que afloró las emociones de aquellos que tanto han mamado de este histórico club del barrio de Orriols. Estaremos al tanto de las evoluciones de estos "viejos rockeros" del Levante UD BM Marni, que entienden el balonmano como una forma de vida. Olé por ellos.

Fuente de información: Juan Carlos Ferrer / Servicios técnicos del Levante UD BM Marni

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni

ARTÍCULO PATROCINADO POR


Comentarios