El Levante UD B.M. Marni apuesta por una juventud con valores en su visita al CEIP Miguel Hernández

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
El Levante UD B.M. Marni se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia. En este primer año bajo esta denominación, el histórico club de balonmano de la ciudad de Valencia, puede presumir de ser uno de los equipos que se encuentra en la lucha por los puestos nobles de la 1ª Nacional del balonmano español, sin importarle ser un recién ascendido. Un proyecto ambicioso, pero con unos valores que llevan arrastrando muchas décadas en este club asociado al C.E. Marni. Por ello, sus proyectos deportivos siempre han ido ligados a los jóvenes, mediante una fuerte política de cantera, donde no solo se pretende implantar un fuerte nivel competitivo a sus pequeños, sino además educarles para que desarrollen una personalidad basada en los valores de esfuerzo, sacrificio y respeto, dando mucha importancia al trabajo en equipo y a las relaciones sociales.

Por ello, el club no ha querido desaprovechar su gran popularidad para intentar fortalecer la base de su éxito, y ampliar el área de influencia de los valores que pretende trasladar a la parte más joven de la sociedad. Y lo hace a través de visitas a colegios, como apoyo a las clases de educación física de los niños y niñas de Primaria. La intención es la de complementar las enseñanzas de sus profesores, mediante clases prácticas de balonmano, pero sin olvidar la importante tarea de trasladarles los valores del club. Quien mejor les pueda explicar lo que es el balonmano y el Levante UD B.M. Marni, y lo que transmite, que aquellos que llevan años forjándose para llegar a lo más alto de este aguerrido deporte.

Foto: Octavio Arnao
Hace algo menos de un mes, tuvo lugar una de estas visitas sociales, educativas y deportivas. El turno fue para el CEIP Miguel Hernández, vecino del C.E. Marni, en el barrio de Orriols. Como representación y aportación del Club Deportivo Orriols-Marni y de su equipo de máxima categoría, el Levante UD B.M.Marni, acudieron los jugadores Carlos García, Djamel Eddine Boukrous y Toni Gimeno, junto al director de prensa y comunicaciones del Club/Equipo, Octavio Arnao González. Los mencionados monitores/jugadores efectuaron un programa de exposición práctica de la actividad respectiva, con los niños y niñas de 3º ciclo educativo, invitados por la Dirección y claustro del centro, a través de sus profesores de educación física, Dídac y Armando.

Esta visita fue planteada por los profesores como actividad final, después de practicar el deporte del balonmano en las clases de educación física (teoría y práctica). Dada la proximidad del club con esta escuela, aprovecharon la visita para acercar más aún el balonmano a los alumnos, de la mano de los integrantes del Levante UD B.M. Marni. Todo empezó con la llegada de los jugadores y el director de prensa y comunicaciones al centro educativo, dónde se presentaron a los dos profesores y posteriormente al Director del centro. Se fijó el proceso de trabajo por el que iba a transcurrir la sesión y se acabó de planificar la actividad. A continuación, se inició el proceso con los alumnos de 6º B y una parte de 5º A. Conocieron a los jugadores, Carlos, Djamel y Toni, se les introdujo someramente y como recuerdo la enseñanza previa de sus profesores, y se formaron equipos para desarrollar prácticamente la actividad específica deportiva. Más tarde, fue el turno del grupo de niños y niñas de 5º C y 6º C, repitiendo los mismos pasos que con el primer grupo. Por último, se cerró la sesión de la actividad con los alumnos de 6º A y la restante parte de la clase de 5º .

Foto: Octavio Arnao / Levante UD B.M.Marni
El Levante UD B.M.Marni pretende que todos sus integrantes participen en el proceso educativo, y que entiendan que la práctica de actividad deportiva complementa la acción educativa propia escolar, y el desarrollo e integración en la consecución futura de cualquier tipo de relación social y de trabajo en equipo, como proceso vital de las personas dentro del ámbito de la comunidad a la que pertenecen. 

Para finalizar, los jugadores del primer equipo animaron a todos los niños y niñas a que se acerquen al Polideportivo de Marni, y se unan a la familia de este histórico club, que continúa con su ambicioso proyecto, que pretende crecer de la misma manera que ha hecho hasta ahora, desde la base de la cantera. 

Fuente de información: Toni Gimeno y Prensa y comunicaciones del Club LEVANTE U.D. B.M. MARNI

ARTÍCULO PATROCINADO POR 



Comentarios

  1. Hola amigo soy el webmaster de "Reino Hala Madrid" y estoy interesado en un intercambio de enlaces contigo ya que tu web está muy valorada. En el caso de aceptar la propuesta, déjame un comentario en mi última crónica de mi blog para que al instante te agregue a mi lista de enlaces recomendados. Un saludo, a la espera de tu respuesta! Link: http://reinohalamadrid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario