Albacete Balompié - Levante UD: Con una copa en cada mano

El Levante UD afronta con la máxima ilusión posible la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de SM El Rey que le enfrentará al Albacete Balompié en el Carlos Belmonte a partir de las ocho de la tarde de hoy viernes. No obstante, tanto manchegos como valencianos son conscientes del imperialismo que, en estos momentos, supone la competición liguera, por lo que los preparadores no alinearán el once de gala y sí darán oportunidades a aquellos futbolistas menos habituales. Unos jugadores que dispondrán de una oportunidad magnífica para reivindicarse y dar argumentos suficientes de su valía y predisposición para cambiar el rol actual que sustentan en sus respectivos planteles.

-Fotografía: Duelo de pretemporada/ Jorge Ramírez-
El "momento Rafael"

Más de dos meses han tenido que pasar para que podamos disfrutar de Rafael Martins ejerciendo sobre el verde. El ariete brasileño, después del auténtico calvario vivido en las últimas diez semanas, será de la partida y buscará devolver la ilusión y confianza depositadas en forma de goles y, sobre todo, muchísimo trabajo.

Una metamorfosis en el once

Empezando por Jesús bajo palos (Mariño parece ser el elegido por Alcaraz como su portero de confianza) y terminando con Rafael en la punta de lanza, el míster granadino prepara una completa revolución de la que hará partícipes a casi todos los futbolistas de la primera plantilla. Rodas y El Adoua se perfilan como opciones en el centro de la zaga, con Pedro López y Toño en los flancos y el polivalente canterano Jordi César en la recámara.

Camarasa y Simao formarán en sala de máquinas, con Xumetra y Gavilán (presumiblemente entre él y Rubén se jugarán el puesto) secundando por ambas banda y con El Zhar o Víctor Pérez ejerciendo de nexo definitivo con el casi inédito ariete carioca.

Un Albacete que busca repetir el triunfo estival

Durante una de las pruebas de pretemporada, en el comienzo del mes de agosto, el Albacete superó con soltura y claridad por dos tantos a cero al Levante. Desde entonces, muchas cosas han cambiado (la primera, el entrenador azulgrana) y, por supuesto, el marco de competición no es ni mucho menos el mismo. Antoñito y Jorge Díaz serán las dos ausencias más relevantes de una escuadra que sufre, hoy día, la exigencia de la categoría de plata y que tratará de, simplemente, disfrutar de una eliminatoria que se antoja muy favorable para los intereses levantinistas.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios