Un buen Sporting de Huelva sorprende y puntúa en Nazaret

-Fotografía: Partido ante el Sp. Huelva/ Adrián García-
La jornada adelantada de Liga deparaba un bonito y competido duelo entre Levante y Sporting de Huelva con sabor a venganza del duelo copero de la temporada pasada. Las onubenses no lograron su propósito, pero a base de un notable trabajo y esfuerzo salvaron un empate.

El partido comenzó con alta intensidad y en que las centrocampistas no tenían protagonismo, habiendo idas y venidas de una parte a otra del campo. Virgy abrió la lata de ocasiones con un lanzamiento algo peligroso y desviado de la portería. Las buenos movimientos de una Nerea que comenzó de mediapunta propició que Olga dispusiera de varias claras llegadas al área en las que Sara Serrat intervino con gran precisión para evitar el gol. Sin embargo, en una nueva internada de Olga, cedió en esta ocasión un pase de la muerte para que Sheila remata y firmara el gol que ponía por delante al Levante cuando se cumplía la media hora del encuentro.

Acto seguido, Adriana probó fortuna con un nuevo tiro desde la frontal que Sara Serrat volvió a blocar. La reacción de las andaluzas no se hizo esperar aunque les faltó conectar más claramente con la referencia ofensiva de Martín Prieto. Mientras tanto, Anita desde la lejanía sacó un potente derechazo que obligó a Paños a despejar de puños a saque de esquina. En dicho córner, a través de un cabezazo rozaron el empate, pero se marchó alto. También Nerea pudo incrementar diferencias en el marcador antes del descanso al rematar de cabeza un centro desde la derecha.

Ya tras la reanuduación, Adriana no logró materializar el dos a cero tras recibir un pase atrás en posición ventajosa. El Sporting de Huelva se lanzó a por el empate, avisando primeramente con un saque de esquina que buscaba el gol olímpico. Pasada la hora de partido, Virgy lograría el empate al recibir un pase acertado entre las defensas y llevar a cabo un disparo ajustado a la derecha que batió a Sandra Paños.

Este resultado desfavorable para el Levante le forzaba a volver a esmerarse para anotar el segundo gol. A excepción de un lejano disparo de Alba Merino sin mayores consecuencias, la acertada zaga del Sporting logró parar todas las ofensivas granotas. Martín Prieto tuvo la posibilidad de consumar la remontada con una vaselina a salida de Paños cuya resolución terminó ligeramente desviada.

El tiempo se fue agotando y el resultado se mantuvo inalterable. El Levante encadena su cuarta jornada consecutiva sin ganar y el Sporting de Huelva obtenía un punto valioso para seguir con paso firme.

Ficha técnica:
1- Levante UD: Sandra Paños, Paula Guerrero, Maider, Sonia Prim, Leti, Guti, Alba Merino, Nerea, Olga, Sheila, Adriana Martín

1- Sporting Club de Huelva: Sara Serrat, Sandra, Maite, Anita, Patri, Joyce, Virgy (Jenny, min 89), Patricia (Emma, min 58), Sandra Castelló, Paula, Martín Prieto

Árbitro: Badal Marín. Amonestó a las locales Maider, Adriana Martín y Guti y a las visitantes Ana, Emma y Paula.

Goles: 1-0, min 30, Sheila. 1-1, min 63, Virgy


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios