sábado, 8 de noviembre de 2014

Sevilla FC - Levante UD: De la mano de Lucas

En tan solo dos semanas en Valencia, el preparador andaluz Lucas Alcaraz ha sido capaz de devolver la calma a Orriols y recuperar las señas de identidad de un equipo traicionado en su hacer y proceder durante meses atrás. La esencia y el camino marcado por la más reciente historia del Levante han supuesto, con la notable mejoría que todavía puede experimentar el cuadro azulgrana, un cambio de paradigma que permite afrontar con aliento y esperanza los próximos envites que ofrece el siempre exigente calendario liguero.
-Fotografía: Keylor Navas el pasado año/ Levante EMV-

El Pizjuan calibrará sensaciones

Si bien sobre el papel Sevilla y Levante están separados por un enorme trecho, fundamentalmente presupuestario, cada partido es un mundo completamente distinto y ésa es la máxima en la que el combinado valenciano se amparará para, mañana a partir de las doce del mediodía, tratar de firmar un encuentro notable y buscar volver a Valencia con un buen sabor de boca y tres puntos en el bolsillo.

Algo que, como todos los levantinistas recordarán, sucedió ya la pasada campaña. De la mano de Joaquín Caparrós, el Levante firmó un choque sobresaliente que se saldó con un exiguo pero más que trabajado triunfo por dos tantos a tres. El balón parado fue, sin duda, junto a Keylor Navas, la gran arma de un equipo batallador que invocará nuevamente ese espíritu de lucha y esa fiereza innata para hacerse fuerte en cualquier campo.

Lista sin sorpresas

La baja de última hora por unas molestias de Jaime Gavilán es la única ausencia llamativa de una lista en la que tampoco están Issam El Adoua y Víctor Pérez, ambos por decisión técnica. El mediocentro, aterrizado en verano en Orriols, parece no encontrar su sitio en el esquema del granadino y tendrá que trabajar duramente para cambiar sus ideas iniciales.

Por su parte, Rafael, Pedro López, Rodas y Toño tampoco han viajado al estar recuperándose de sus diferentes lesiones. El Sevilla, que llega con la moral alta después de solventar su enfrentamiento europeo ante el Standard con un claro tres a uno con un Reyes estelar, tratará de recuperar la senda de la victoria tras el inoportuno tropiezo en Bilbao de la pasada jornada. El tanto de Aritz Aduriz noqueó a un cuadro hispalense incapaz de reaccionar y que perdió una ocasión de oro para alzarse con el liderato de la competición.


ARTÍCULO PATROCINADO POR