Ricardo Ten: Superación granota de élite

“En esta vida quien no se rinde es un verdadero valiente” – Paul McCartney

Todos debemos de tener un espejo en el que mirarnos. Quizá a veces no veamos en él lo que en realidad nos gustaría contemplar, o estamos plagados de problemas que, pese a tener una rápida solución, nos invaden el pensamiento. Lo fácil sería tirar la toalla, mirar hacia otro lado o rendirnos. Hay personas a quienes la vida le dio la espalda pero quisieron girarse y darle ellos la cara, que su lucha se ha visto recompensada con logros y reconocimientos, una de esas personas es Ricardo Ten.

-Ricardo Ten posa con la medalla de Londres 2012 (@Twitter)-
Solo era un niño (8 años) cuando, a causa de un accidente eléctrico, tuvieron que serle amputadas las extremidades superiores y la inferior izquierda. Antes de ello, Ricardo había sido un portento en el deporte, practicaba todo tipo de disciplinas deportivas, pero dicho accidente paró en seco su carrera como deportista. Años más tarde (1993) pensó en dedicarse a lo que en realidad a él le gustaba: la natación y el tenis de mesa en categoría de discapacitados con personas de iguales condiciones. Con duro trabajo logró ser quien hoy es, uno de los mejores deportistas valencianos e incluso españoles en dicho estado. Sus once campeonatos de Europa, cinco campeonatos del mundo, y sus tres medallas paraolímpicas lo amparan.

Por suerte, el destino quiso que Ricardo llevara grabados en el corazón los colores blaugrana y que tras cruzarse el Levante en su camino, éstos comenzaran un viaje unidos de alegrías tras la victoria y superación en la derrota. Después del irregular arranque liguero, Mundo Levante UD ha tenido el placer de compartir unos minutos con este gran deportista granota:


-En primer lugar, gracias por atendernos Ricardo. Las ganas de conseguir una victoria en Orriols era notoria. Cuéntenos, ¿qué le parece la respuesta de la afición al mensaje de unidad que han lanzado los jugadores?
Muy importante, en los momentos difíciles siempre hay que estar unidos y apoyar al equipo, porque para eso está la afición, para salir de esta situación lo antes posible.

-A su parecer ¿Que le falta al Levante de esta temporada para volver a ser ese "gran pequeño equipo" de años atrás?
Yo creo que buscar su juego, encontrar esa esencia que nos caracterizaba antes, el no dejar jugar al contrario y aprovechar las ocasiones que podamos tener de gol.

-Ricardo Ten en una competición de natación (@Foto de archivo)-
-¿Qué le diría a los jugadores antes de entrar a un partido visto que usted es una persona que se enfrenta constantemente a retos mayúsculos?
Que siempre hay que darlo todo en el campo y quedarse con la conciencia muy tranquila de todo el trabajo que se hace para conseguir nuestros retos.

-¿Qué piensa sobre el repentino y tempranero cambio de entrenador?
Siempre decimos que lo fácil es tirar o echarle la culpa al entrenador. Para los jugadores es un revulsivo que haya un míster nuevo y que se tengan que ganar todos otra vez esa plaza en el once. Yo creo que siempre que hay un nuevo entrenador el jugador se motiva mucho más para buscar su sitio en la alineación titular.

-Por último, ¿cuál es su jugador preferido? ¿Por qué?
Ahora mismo es Barral, porque la temporada pasada lo hizo muy bien, y pese que en esta todavía no ha dado todo lo que puede dar él, yo creo que a lo largo de esta temporada vamos a volver a ver al Barral de la temporada anterior.


ARTÍCULO PATROCINADO POR: 

Comentarios

  1. FELICIDADES POR LA INTRODUCCIÓN,FELICIDADES POR LA ENTREVISTA,FELICIDADES POR HABER CONOCIDO A UNA PERSONA QUE NOS DA LECCIONES DE VIDA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario