viernes, 28 de noviembre de 2014

RCD Espanyol - Levante UD: A continuar con la racha

El próximo sábado, a partir de las 18:00 horas, el Levante disputará en Cornellà un nuevo encuentro de Liga, el que le enfrentará ante al RCD Espanyol de Sergio González. El conjunto granota no estará solo, ya que contará en la grada con el apoyo de al menos un centenar de aficionados desplazados que querrán disfrutar de un nuevo triunfo para continuar con la buena racha que le permita sumar el cuarto partido consecutivo invicto.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
El equipo valenciano llega al encuentro fuera del descenso después de trece jornadas en el abismo y con ganas de afianzarse en la zona cómoda de la tabla. El conjunto de Lucas Alcaraz ha devuelto la ilusión a los aficionados, pero sobre todo, el Levante ha vuelto a ser el mismo que años atrás, recuperado su identidad, y reencontrando su estilo de juego. Por su parte, tras perder frente al Athletic Club el último encuentro y superado por el Levante en la clasificación, el cuadro catalán llega al envite con la necesidad de conseguir una victoria y escalar unos puestos en la tabla.

Después del glorioso partido frente al Valencia, los jugadores han adquirido una motivación extra, pero Alcaraz ha sido tajante, no quiere que eso pase factura en contra del vestuario y ha declarado: “Trabajamos para que el equipo tenga confianza y para que la gente no se confíe”. Además, el míster andaluz podrá contar de nuevo con el delantero Rafael Martins que ha recibido el alta médica, pero que no estará frente al Espanyol por precaución. Quienes tampoco han entrado en la lista de convocados han sido: Héctor Rodas, Gavilán, El Adoua, Xumetra, Pedro López y Víctor Pérez, todos ellos por decisión técnica. Es indudable que en apenas un mes como técnico, Alcaraz ha dejado claro que jugadores tendrán más protagonismo, mientras que otros como Xumetra, Víctor Pérez y El Adoua están siendo habituales ya de presenciar el partido desde la grada. Lo más futurible es que vuelva a alinear a los once jugadores que estuvieron de inicio frente al Valencia la pasada semana con la única duda de que Morales pueda entrar tras su gran actuación en el derbi sustituyendo a Rubén o Ivanschitz.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Por su parte, un Espanyol plagado de ex levantinistas, tan solo ha conquistado dos victorias, las dos como local esta temporada. De la mano de Sergio González, poco a poco busca encajar sus piezas, contando con la baja de Montañés y recuperando al defensa Héctor Moreno. Capitaneado por Sergio García y con la dupla Stuani-Caicedo en la parte ofensiva intentarán demostrar su pegada goleada, mientras que en facetas defensivas el internacional Kiko Casilla luchará por disminuir los registros de goles encajados.

Pese a que ambos conjuntos no han realizado un gran inicio de campeonato, el encuentro será de auténticos guerreros como han sido los partidos de años atrás en que el Levante tan solo ha conseguido una victoria, con goles de Valdo y Rubén Suarez en el último suspiro. Con Casadesús como pichichi y Barral con ganas, el conjunto granota buscará de nuevo otra hazaña en Cornellà.

ARTÍCULO PATROCINADO POR