Los internacionales granotas en acción

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
El combinado nacional griego, que cuenta con dos zagueros granotas en sus filas, Nikos y Vyntra, vio como el débil conjunto de Islas Feroe ganaba por la mínima a domicilio en el cuarto partido clasificatorio para el campeonato de la Eurocopa 2016. El lateral levantinista partió como titular y fue sustituido en el minuto sesenta. Por su parte Loukas Vyntra se conformó con ver el partido desde el banquillo. Esta nueva derrota de Grecia supone la destitución del ya ex técnico Claudio Ranieri, que deja al cuadro griego con un solo punto de los doce posibles, últimos de la clasificación y prácticamente sin opciones de disputar la próxima Eurocopa. 

Por su parte, el conjunto senegalés de Pape Diop selló su clasificación a la Copa de África tras ganar a Egipto por un gol a cero en El Cairo. El centrocampista granota fue titular en un partido donde se reflejó que el referente en el centro del campo de Lucas Alcaraz se encuentra en un gran estado de forma. Este hecho repercutirá a la pantilla levantinista ya que todo apunta a que Diop también vaya convocado para los encuentros que se disputarán entre enero y febrero de 2015 pertenecientes ya al campeonato continental africano, por lo que causará baja durante un periodo de tiempo.

Quien se encuentra en una tesitura parecida a Grecia es la selección mozambiqueña de Simao Mate. El también centrocampista del Levante, titular en el partido frente a  Zambia clasificatorio para la Copa de África, vio como se escapaban los tres puntos por la mínima y se complicaba así la clasificación de Mozambique para el campeonato.

Con cinco minutos contó Issam El Adoua en el partido que enfrentaba a la selección marroquí ante Benin en un amistoso, dado que el combinado de Marruecos no asistirá a la próxima Copa de África tras renunciar a su organización. El cuadro norte africano derrotó sin complicaciones al combinado de Benin por seis goles a uno.

Las citas internacionales continúan para los levantinistas. Grecia se enfrentará a Serbia en un partido amistoso el próximo martes. Senegal, de Diop se medirá a Botsuana el 19 de noviembre en Dakar. Por su parte Mozambique disputará frente a Níger el último partido clasificatorio para la Copa africana también el día 19. Ya de carácter amistoso, El Adoua con su selección de Marruecos se enfrentará a Zimbabwe.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios

  1. Magnifico articulo,tu estilo sencillo y muy claro.FELICIDADES.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario