El proyecto "Nova Esperança" de la Fundación Cent Anys del Levante UD se gana un hueco en el Champions for Life

foto: www.unicef.es/championsforlife/reto
En plena vorágine mediática y demagoga de los málditos 15 euros para el derbi del próximo 23 de noviembre en el Ciutat de València, una espectacular noticia llegaba a las oficinas del Ciutat de València. Algo que, por enésima vez, ha pasado y pasará desapercibido para la mayoría de prensa deportiva "valenciana".

Como ya se celebró el año pasado en fechas navideñas, UNICEF de la mano de la LFP, organiza el encuentro denominado Champions for Life. En la edición de este año, el Vicente Calderón será testigo de este partido que reunirá a jugadores de todos los equipos que conforman la LFP, con el fin de recaudar fondos para combatir el ébola en África. Un problema que aunque se ha puesto de moda ahora en el primer mundo, lleva muchos años asolando al continente africano.

UNICEF, además de apoyar esta causa, también busca financiar con estos fondos otros proyectos de la Fundación de la Liga de Fútbol Profesional. Para ello, la LFP ha elegido los cinco mejores proyectos presentados por la Fundaciones de los clubes de fútbol, cuyo objetivo es apoyar a la infancia de los países más necesitados, para que a ellos vayan destinados parte de los fondos recogidos en el evento.

Pues bien, podéis imaginar la ilusión y alegría que se despertó en la Fundación Cent Anys y en el Levante UD, encabezada por su Área Social, cuando se le comunicó que su proyecto "Nova Esperança" sería uno de los beneficiarios de este II Champions For Life. La mejor recompensa a un enorme trabajo, cuyo objetivo de encontrar financiación para poder acometer este proyecto benéfico, ha visto luz verde. Ahora la Fundación Cent Anys y el Área Social del Levante, ya pueden poner en marcha todo lo propuesto en su proyecto, con la ilusión y el empuje que supone saber que el objetivo planteado va a ser posible, y respaldado con el siempre necesario apoyo económico.

El proyecto presentado por los granotas viene dirigido a apoyar la causa defendida por la Parroquia de San Gabriel Arcángel en Mozambique, en la población de Matola. Dicha región ha sido asolada durante muchísimos años por enfermedades letales como el Sida, la Malaria o el Cólera. Un problema que ha dejado a muchos niños huérfanos desde bien pequeños, sin nadie que les cuide y les eduque, además de evidenciarse en grandes cotas de mortalidad infantil. Pues bien, la causa a la que irán dirigidos los fondos conseguidos, gracias a la inquietud de la Fundación Cent Anys y el Levante UD, es la del centro educacional y de acogida de Lar Nova Esperança. Un centro en el que durante el día se intenta formar y hacer autosuficientes tanto a los niños huérfanos como a los que tienen a sus padres enfermos o trabajando, y se les aporta medicamentos y comida, para intentar mantenerlos lo más sanos posible, dentro de su precaria situación. Mientras que por la noche, el centro acoge a todos aquellos chavales que por motivo de su orfandad, no tienen un techo bajo el que refugiarse.

Foto: Cedida por el Área Social del Levante UD
El objetivo del Levante y la Fundación Cent Anys, no es tan solo el de dar apoyo mediante la aportación de comida, medicamentos, formación y demás medios, a partir de los que pueden crecer como personas. Además, pretende exportar una idea que ya lleva poniendo en práctica en su proyecto Di Capacidad, con su apoyo a los deportistas paralímpicos y los equipos de Levante EDI y Levante Masclets, entre otras iniciativas. Exportar la idea de usar el fútbol como elemento integrador en la sociedad de aquellos que más barreras tienen para hacerlo. El Levante UD se ha empeñado en romper barreras, y esta vez pretende lograrlo allí donde más obstáculos tienen, en el continente africano.

Además del proyecto "Nova Esperança", también han sido "premiados" para recibir fondos de este Champions For Life, las causas elegidas por las Fundaciones del Real Madrid (escuela socio-deportiva en Madagascar), del Osasuna (proyecto "Nicaragua"), del Atlético de Madrid (proyecto "Harambee", centrado en varios países africanos) y del Sevilla (proyecto "Educar a través del fútbol"). 

Como aportar tu granito de arena a todos los proyectos beneficiarios del Champions For Life

Cualquier persona que quiera apoyar tanto el proyecto granota "Nova Esperança", como a los otros proyectos que se van a ver financiados por este II Champions For Life, tiene varias formas de hacerlo.

La primera, y quizás más atractiva, es la de acudir al encuentro que enfrentará a los equipos Este y Oeste conformado por jugadores de los clubes de la LFP. El evento tendrá lugar el próximo 29 de diciembre a las 19:00 en el estadio Vicente Calderón. El precio de la entrada es de 5 euros, que irán integros a la causa benéfica de UNICEF y los proyectos de la Fundaciones elegidas. Las entradas están a la venta desde ayer en www.entradas.com

A quien les sea imposible acudir a Madrid ese día, y quiera colaborar, no tiene problema alguno. Lo pueden hacer mediante varios métodos distintos. Uno de ellos es mandando un SMS con la palabra UNICEF al 38028. Y otro es realizando una donación a través de la página web de Unicef, entrando a través del siguiente enlace: www.unicef.es/championsforlife/donar-ong.

En la siguiente imagen os mostramos el objetivo de recaudación que pretende alcanzar UNICEF y una información más amplia, del porqué de esta campaña.

Imagen: www.unicef.es/championsforlife/reto


ARTÍCULO PATROCINADO POR 

Comentarios

Publicar un comentario