El Levante Femenino recibe un excesivo castigo ante el FC Barcelona

Nueva jornada de fútbol en la que el Levante Femenino afrontaba una difícil visita ante el FC Barcelona. Un duelo entre los equipos menos goleados y que se resolvió finalmente por un resultado favorable a las culés por tres a cero.

Foto: @Alvaro1918 (Futfem.com)
El Barça llevó un gran dominio de la posesión, merodeando la zona ofensiva ante un Levante que se mantenía férreo en labores defensivas. Las ocasiones de gol comenzaron a llegar pronto, teniendo Jenni una de las más peligrosas y que salvó Sonia Prim bajo línea de gol. Minutos más tarde, Corredera intentó sorprender a la guardameta levantina con un tiro desde el costado que desvió a saque de esquina. El conjunto de Xavi Llorens, incapaz de penetrar en el área, comenzó a recurrir con tiros lejanos en los que Alexia, Sonia y Losada mandaron por encima de palos o se encontraron con buenas intervenciones de Sandra Paños por repetidas veces.

Tras arrancar la segunda parte, todavía sin goles en el marcador, el Levante puso el peligro ante Rafols con un córner cabeceado por Sonia Prim y también con un contragolpe entre Olga y Adriana en el que la turolense le faltó precisión en el remate final. Sin embargo, en los mejores momentos del Levante, Vicky Losada sacó un certero lanzamiento desde la lejanía pillando a Paños adelantada y significando el primer tanto para el Barça. A partir de entonces, Antonio Contreras ordenó adelantar las líneas de juego y variar el sistema dando entrada a Nerea. El Levante buscó la igualada pero se vio falto de ideas en los metros finales, disponiendo únicamente Olga de una falta peligrosa al borde del área. Tras un chut al larguero de Nuria Garrote, en los últimos compases del encuentro llegaría la sentencia mediante dos jugadoras que se incorporaron en la segunda parte. Primero Gema Gili con un disparo colocado a la escuadra anotaba el segundo gol. Willy Romero ponía la puntilla final en el descuento que se traducía en el tercer y definitivo tanto.

De esta forma, el Barça suma un nuevo e importante triunfo que hace avanzar a su rival de hoy en la clasificación, mientras que el Levante cosecha la primera derrota de la temporada, recibiendo la próxima jornada al Atlético de Madrid.


Ficha técnica:
FC Barcelona: Rafols, Unzué, Marta Torrejón, Ruth García, Melani, Virginia Torrecilla, Marta Corredera (Nuria Garrote, min 76), Vicky Losada, Alexia Putellas (Gema Gili, min 65), Sonia (Mariona, min 81), Jenni Hermoso (Willy Romero, min 65)

Levante UD: Sandra Paños, Paula Guerrero, Maider, Sonia Prim, Guti, Mariajo (Nerea, min 65), Guti, Alba Merino, Leti, Sheila, Adriana Martín, Olga

Árbitro: Amonestó a la local Gema Gili y a la visitante Alba Merino

Goles: 1-0, min 59, Vicky Losada. 2-0, min 90, Gema Gili. 3-0, min 93, Willy Romero.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios