El Levante consigue un trabajado empate en Sevilla

Domingo matinal de fútbol en el Sánchez Pizjuán. Sevilla y Levante se enfrentaban en un duelo favorable a los valencianos que no conocían la derrota desde el año 2011. Un año más. el equipo granota seguía invicto y obtuvo un empate a uno, reponiéndose de la desventaja inicial.

Foto: LFP.es
 Sin apenas variaciones tácticas, Lucas Alcaraz llevó a cabo el mismo estilo que otorgó la victoria ante el Almería. Desde los primeros minutos, quedó patente mucha igualdad y la generación de diversas ocasiones. De hecho, Casadesús dispuso de la primera y más clara oportunidad, al quedar desmarcado en el área y sacar un remate mano a mano ante Beto que el defensa Carriço salvó a escasos centímetros de la línea de gol. El Sevilla respondió con dos nuevas llegadas mediante Denis Suárez y Deulofeu, ambas desviadas de los tres palos de la portería granota. A balón parado, el Levante volvería a la carga y David Navarro de cabeza impactó centrado y sin demasiada potencia. También Sissoko se animó desde fuera del área, sin acierto.

Los hispalenses acariciaron de nuevo el gol en un saque de esquina donde por altura se impuso a la zaga visitante y Mariño despejó de puños. Sin embargo, cuando mejor y más cómodo se sentía el Levante sobre el césped y tras la atención médica a Beto por un golpe, llegaría el gol para el Sevilla. Un centro desde la derecha fue cabeceado por Vitolo, adelantándose a un mal marcaje de Vyntra, para firmar el primer tanto del encuentro. El conjunto azulgrana reaccionó bien a este duro revés y merodeó constantemente la zona ofensiva. Casadesús, uno de los jugadores más activos, dibujó algunos desmarques que no pudieron transformarse en tiros a portería. Además fue objeto de derribo en el área, ignorando Velasco Carballo un claro penalti.

El paso por vestuarios propició que el equipo de Unai Emery se librara de la presión ofensiva del Levante, llevando a cabo bueno minutos con dos lanzamientos altos por parte de Bacca y Deulofeu. Los levantinos volvieron pronto a seguir con la buena dinámica de juego vista hoy y causó que el Sevilla no tuviera que descuidarse en líneas defensivas. Ivanschitz a balón parado por dos oportunidades pudo devolver las tablas al marcador, pero se estrelló contra contra los defensas.

Foto: LFP.es
El partido, accidentado y con mucha disputa en ambos bandos, podía hacer presagiar cualquier cosa, desde la sentencia del Sevilla hasta el empate o victoria del Levante. A escasos diez minutos del tiempo reglamentario, Casadesús se aprovechó de un mal despeje de Beto y logró empujar el balón dentro de las redes para celebrar el empate. Restaba mucho tiempo, incluso con los diez minutos finales de prolongación. El Levante luchó por los tres puntos, ya escaso de fuerzas por el desgaste realizado y ante la presión de la afición local. El Sevilla también dispuso de las botas de Gameiro y Bacca de poder acabar venciendo, pero un felino Mariño y la anticipación de los centrales impidieron que los de Emery ganaran la batalla.

Velasco Carballo, con polémicas decisiones durante el choque, señaló la finalización del partido. El Levante vuelve a carburar y obtener recompensa, festejando por todo lo alto este valioso y trabajado punto a domicilio ante un Sevilla que lucha por los puestos europeos. El derbi valenciano espera en dos semanas.


Ficha técnica:
Sevilla FC: Beto, Coke, Arribas, Carriço, Tremoulinas (Fernando Navarro, min 81), Krychowiak, Banega, Deulofeu (Aleix Vidal, min 64), Denis Suárez (Gameiro, min 76), Vitolo, Bacca

Levante UD: Mariño, Vyntra, David Navarro, Juanfran (Iván López, min 66), Nikos, Sissoko, Diop, Ivanschitz, Rubén García (Xumetra, min 79), Casadesús, Barral (El Zhar, min 52)

Árbitro: Velasco Carballo. Amonestó a los locales Denis Suárez y Banega y a los visitantes Barral, Juanfran, Mariño, Sissoko, Xumetra e Ivanschitz.

Goles: 1-0, min 30, Vitolo. 1-1, min 81, Casadesús

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga BBVA 2014/15 disputado en el estadio Sánchez Pizjuán.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios