Mendilibar: "Espero que el Levante se pueda salvar porque se merece esta categoría"

A última hora de la noche de ayer se anunciaba la rescisión del puesto de Mendilibar en el Levante. El propio entrenador acudía al estadio Ciutat de Valencia, donde estuvo reunido el Consejo de Administración y se le trasladó la decisión de su cese.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Horas después, ya en la mañana de hoy, Mendilibar se trasladó a la Ciudad Deportiva de Buñol para despedirse a la finalización de un entrenamiento llevado a cabo hoy por Miguel Ángel Villafaina, técnico del filial, de los que han sido sus jugadores. Posteriormente, en sala de prensa, tenía lugar la despedida pública ante los medios de comunicación.

Mendilibar se quedaba con la posibilidad que le había brindado el Levante de estar en dicho cargo. "Es un club donde nos hubiese gustado estar más tiempo porque estábamos contentos aquí, con la gente que nos rodeaba. Las circunstancias han dicho que no, pero ante todo estoy agradecido". El vasco ha argumentado a raíz de las nuevas ideas que pretendía implantar que había costado más de lo previsto a algunos jugadores, sin ser buenas las sensaciones y en un difícil inicio de competición.

En relación al devenir del club opinaba que estará en un grupo de equipos que estarán en la pelea por no descender, pero esperaba de corazón que "el club no tenga problemas y se pueda salvar, porque se merece esta categoría, está consolidado económicamente y vendrá bien estar en primera división". Además se quedaba con que los Camarasa, Morales, Iván, Toño,... son el nuevo Levante y que "necesitan que cojan la personalidad, que tengan la ayuda de los veteranos y del club. El futuro del club es muy bueno, me quedo con eso".

Por último, pensaba que podía haber tenido algunos errores pero que no habían sido por buscar el bien al equipo. Tampoco esperaba que el partido contra el Real Madrid fuera el último suyo y, tal como dijo en la posterior rueda de prensa, estaba seguro que podía sacar el equipo adelante.



ARTÍCULO PATROCINADO POR:

Comentarios