Levante UD Femenino - Santa Teresa CD: El grado de la experiencia

El Polideportivo Municipal de Nazaret acogerá, mañana domingo a partir de las 12 horas, el partido correspondiente a la quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga Femenino, que enfrentará al Levante UD y al Santa Teresa extremeño. Situados en vértices opuestos de la tabla y con sensaciones completamente diferenciadas, ambos equipos tratarán de sumar tres puntos que les permitan, por parte del bando levantino, mantener el ritmo de la cabeza de clasificación y la imbatibilidad hasta la fecha, y por parte de las pacenses conseguir sumar algún punto después de certificar su primer triunfo de la temporada ante el también recién ascendido Fundación Albacete.

-Fotografía: Partido en Sevilla/ Patricia Asencio-
Bajo la dirección de Juan Carlos Antúnez, el joven equipo blanquirrojo se adapta semana a semana a una categoría completamente novedosa y con un salto a nivel de exigencia, capacidades y nivel realmente impresionante respecto a la Segunda División. Ocho han sido sus incorporaciones el pasado verano, entre las que se destacan las dos internacionales sub-17 Mireya García y Carmen Menayo, y la veterana zaguera (no por sus veinticuatro años, sino por su estancia en la élite) Laura Folch, habitual del Transportes Alcaine.

El Levante UD, sobre el papel, no debería pasar demasiados apuros para superar a un rival que, hasta ahora, ha sucumbido en sus dos desplazamientos a Mallorca y Barcelona (2-1 frente al Collerense y 4-0 frente al FC Barcelona) y, sin ir más lejos, fue derrotado por un gol a tres por un Transportes Alcaine que, en su visita a Nazaret, cayó goleado por cinco tantos a uno. Pese a todo, el grado de mejoría y adaptación del cuadro extremeño es constante y su crecimiento en cuanto a competitividad ha quedado puesto de manifiesto en estas primeras jornadas. Además, cabe destacar que han logrado anotar al menos un gol en todos sus encuentros a excepción de su enfrentamiento ante el actual campeón de Liga y Copa.

Antonio Contreras y su equipo técnico no han querido dejar pasar ni un solo detalle y han preparado el partido, como cada semana, con la intensidad y emoción que tanto les caracteriza. Con un once inicial que, salvo sorpresa, será idéntico al de jornadas anteriores, Antonio tratará de que su equipo sume tres puntos de oro ante un rival de su querida tierra natal.

Detallazo de los Voluntarios del Levante

El grupo de Voluntarios del Levante UD ha querido preparar un pequeño homenaje a algunas de las jugadoras del equipo, por supuesto, sin cesar en su incansable ánimo al conjunto por su excelente comienzo. ¿Quéreis saber a qué jugadoras y en qué consiste el homenaje? A las 11:45 horas, en la valla de acceso a personal del club, podréis descubrirlo.


ARTÍCULO PATROCINADO POR


Comentarios