Juanfran, el talismán granota

Las estadísticas en el fútbol juegan un papel de contrastes entre las personas; hay quienes las toman de vital importancia y de forma analítica y otros que las ven como anécdotas o mera coincidencia. Seas de cualquiera de los dos casos, hoy en día en el Levante hay que analizar la importancia de algunos jugadores para el devenir de los resultados del equipo.

Juanfran, el capitán granota y el futbolista más veterano de la Liga, es uno de esos casos cuya presencia sobre el césped es de importancia. Los números del plantel levantino con y sin él son dignos de observar con lupa. Tras su retorno al Levante en el año del centenario, acumula una cifra de partidos oficiales muy próxima a los doscientos encuentros. De entre ellos, el porcentaje de partidos no perdidos está próxima al cincuenta y cinco por ciento

Sin embargo, su ausencia hace saltar las alarmas y llama la atención. Por distintos motivos, fuera lesión, sanción o decisión técnica, de las últimas veintincinco jornadas en que Juanfran no se ha enfundado la camiseta azulgrana, el Levante únicamente ha logrado vencer en dos de sus compromisos. Uno de ellos se produjo hace escasas semanas en la visita al Granada, único triunfo hasta el momento de la vigente temporada.

Las aportaciones futbolísticas y la valia de Juanfran, a pesar de sus treinta y ocho años cumplidos el pasado mes de julio, son incuestionables. Un auténtico seguro que genera además confianza entre sus compañeros a la hora de competir. Por todo ello más lo citado en estas líneas, habría que tildar como un verdadero talismán granota al lateral valenciano. Su retorno, si en los plazos previstos de recuperación no hay contratiempos, podría producirse contra el Real Madrid en la próxima cita liguera si el entrenador lo cree oportuno. ¿Volverán los triunfos del Levante junto a él?


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios