Fundación Albacete - Levante UD Femenino: Con la lección aprendida

El Levante UD Femenino visita este sábado, a partir de las 17 horas, al Fundación Albacete en los terrenos de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Con objetivos bien distantes de partida y con unos proyectos de diferente calado, ambos equipos buscarán tres puntos que les permitan revertir y prolongar, respectivamente, las inercias con las que han dado comienzo al campeonato.

-Fotografía: Olga frente a la Real Sociedad/ J. Duato-
Las manchegas, tras un arranque notable venciendo al Sevilla como locales y empatando ante el Transportes Alcaine en Zaragoza, han sumado tres derrotas consecutivas frente a Collerense, Santa Teresa y Barcelona que parecen haberles aproximado a una realidad más fehaciente. El cuadro mallorquín asaltó el feudo albaceteño, mientras que Santa Teresa y Barcelona hicieron valer su poderío en casa para lograr los tres puntos.

Después de cinco cursos de ascensos frustrados, la pasada temporada Milagros Martínez y sus chicas culminaron el sueño y podrán, por fin, disfrutar del balompié femenino de élite la presente temporada. Con un equipo en el que se mantiene el bloque estructural básico del pasado curso, y al que futbolistas de gran proyección como Elena Del Toro o Leles Carrión inyectarán un soplo de aire fresco, el conjunto albaceteño tratará de salvar los muebles, mantener la categoría, aunque siempre con un paradigma y estilo de juegos definidos que supongan un atractivo extra para los aficionados.

El Levante, a por la quinta victoria

Las chicas de Antonio Contreras, por su parte, viajarán con la clara intención de sumar los tres puntos y, con un pinchazo del Athletic de por medio, por qué no, asaltar el liderato de la clasificación. Para ello, el preparador extremeño tratará de corregir algunos de los errores que el equipo cometió el pasado domingo ante el también novel Santa Teresa, quien puso por momentos al equipo contra las cuerdas.

No obstante, el exiguo triunfo ante las pacenses sirvió para comprobar que el cuadro azulgrana, con ventajas y rentas cortas en el marcador, también es capaz de saber mantener el resultado y no dejar escapar los puntos como el día del Collerense. Sin duda, con la lección más que aprendida, las jugadoras levantinas afrontarán con la enjundia suficiente un duelo complicado y en el que todavía contarán, como es habitual en las últimas semanas, con las bajas de Mariví, Alharilla, Andrea y Buceta. 


ARTÍCULO PATROCINADO POR


Comentarios