El Villarreal remonta y gana al Levante Juvenil

En la Liga del Juvenil División de Honor, la novena jornada deparaba un interesante duelo entre dos equipos de la zona alta de la clasificación, visitando el Levante al Villarreal en su ciudad deportiva. Los de Igor Oca no lograron aprovechar la ventaja inicial y terminaron derrotados.

Ante la ausencia del capitán Pepelu al estar convocado con España sub-17, el equipo levantinista salió conscienciado de que la victoria resultaba hoy de vital importancia para estar en los puestos que permitan disputar la Copa del Rey a final de campaña y seguir la estela del Valencia CF. Desde los primeros minutos, se mostró gran intensidad y con un Levante que comenzaba a comer terreno en zona ofensiva. Rondaba el minuto diecinueve cuando Colau sacó un magistral derechazo desde la frontal del área que terminó en gol por toda la escuadra para avanzar a los levantinistas. Con desventaja, los castellonenses tuvieron más protagonismo y a balón parado crearon más peligro de cara a la meta rival, aunque el acierto y seguridad del portero Tienza impidieron la igualada. También los granotas pudieron ampliar diferencias con una buena jugada colectiva que concluyó con un disparo rechazado por la zaga local. Sin embargo, con el tiempo añadido de la primera mitad, el Villarreal firmaba el empate a través de un saque de esquina rematado en el segundo palo por Mathias.

Tras la reanudación, minutos de igualdad entre ambos conjuntos, sin renunciar ninguno al premio del segundo tanto que pudiera resultar decisivo. El cancerbero del Levante tuvo que volver a emplearse a fondo para detener el balón en una internada en el área después de una gran cabalgada del lateral diestro. Mientras tanto, manteniéndose con consistencia atrás y a través del contragolpe, los azulgranas hacían estar alerta en acciones defensivas al Villarreal. A pesar de ello, en los compases finales, los locales tiraban de casta y Mario González y Jorge Méndez anotaban dos goles más que sentenciaban el encuentro a favor del conjunto groguet que rebasa provisionalmente de esta forma al Levante en la clasificación.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios