El Levante UD Femenino se deja dos puntos en su visita al Collerense

El Levante UD Femenino no pudo mantener la buena senda de triunfos lograda desde el primer partido de la temporada y cedió su primer empate en la visita a territorio balear. Después de gozar de dos tantos de ventaja en el marcador, las levantinistas no pudieron frenar las duras acometidas de las rojiazules que, lideradas por una sensacional Maitane, equilibraron el electrónico. Además, Paños evitó males mayores en los instantes finales con alguna intervención de mérito.

-Fotografía: Once inicial en Mallorca/ Manolo Almécija-
La primera parte comenzó con un serio dominio de un equipo que pronto tomó el papel protagonista sobre el césped y controló el ritmo del encuentro con soltura. Cómodas en el campo pero conscientes de que en cualquier momento una acción del cuadro mallorquín podría desbaratar los planes establecidos, las chicas de Antonio Contreras tuvieron que esperar al minuto diecinueve para ponerse por delante en el electrónico. 

Sheila, quien parece tener un nexo especial con la isla, superó por arriba a Andrea pese a los intentos de la meta rival de evitar el tanto con la yema de sus dedos. Con una superioridad un tanto insólita visto el sobresaliente rendimiento inicial del Collerense en las jornadas previas, y pese a algún arreón aislado del rival que Paños solventó de manera excelente, Olga quiso dejar su sello en el campo y firmó lo que, para los presentes en Mallorca, fue una auténtica obra de arte. Un golpeo lejano, desde el medio del campo, que se benefició de la posición adelantada de una Andrea que solamente pudo mirar cómo el esférico besaba las mallas.

Con el cero a dos, se llegó al tiempo de descanso. Tras el paso por vestuarios, el guion no varió un ápice y la diferencia de nivel entre ambos conjuntos continuó siendo patente sobre el campo. No obstante, como siempre ocurre en la isla, las diferencias en el marcador frente al Collerense jamás son suficientes. Adriana perdonó y, en consecuencia, Maitane, en el minuto 69, recortó distancias en el tanteador. 

Instantes después y con la enorme presión de las locales sobre la portería de Paños, nuevamente Maitane conseguiría batir a la alicantina y aupar al marcador el definitivo empate a dos. Precisamente Sandra, con una gran intervención en el tramo final, palió la posibilidad de volver de vacío de la isla. Con diez puntos, el Levante UD Femenino se mantiene en la tercera posición de la clasificación a únicamente dos del líder, el Athletic Club, y a la espera de recibir el próximo domingo en Nazaret al Santa Teresa.

Ficha técnica:
UD Collerense: Andrea, Morey (Bel, min. 48), Anita, Marga, Gabi, Patri, Maitane, Pili, Vidal, Cora, Estefa (Ilham, min. 76)

Levante UD Femenino: Paños, Maider, Guti, Paula, Sheila, Mariajo, Olga, Nerea, Leti, Alba, Adriana.

Árbitro: Antonio Gordillo Aguilar. Amonestó a las visitantes Paños, Maider y Olga.

Goles: 0-1.Sheila, min. 19. 0-2 Olga García, min. 37. 1-2 Maitane, min. 69. 2-2 Maitane, min. 76

Fuente: Twitter Oficial del LUD Femenino/ Manolo Almécija.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios