El Levante pretende devolver a la élite del balonmano a la ciudad de Valencia de la mano del CB Marni

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Primero fue el fútbol sala, ahora es el turno del balonmano. El Levante UD sigue en su afán de poner fin a la orfandad sufrida por algunas de las modalidades deportivas más importantes en la ciudad de Valencia. Si hace unos pocos años fue el fútbol sala el que recibió la colaboración del club, de la mano de Dominicos y Maristas, es ahora el balonmano valenciano el que encuentra en el club granota la esperanza de recuperar su lugar en la élite, en cuanto a la categoría masculina se refiere. Y, como no podía ser de otra manera, lo hace uniendo sus fuerzas a las de uno de los clubes de balonmano con más recorrido en nuestra ciudad, y vecino del barrio de Orriols, el Club Balonmano Marni. Son muchos los guiños mutuos que se han lanzado el Levante y el colegio Marni, así como su club de balonmano, en diversos actos en los últimos años. Pero quizás la guinda a esta buena relación ha sido la firma del acuerdo de colaboración que se ha firmado esta mañana.

Y es que este lunes se ha hecho oficial lo que ya se venía rumoreando las últimas semanas. El Club Balonmano Marni, representado por su Presidente Vicente Font y su gerente Manolo Gimeno, y el Levante UD, encabezado por su Presidente Quico Catalán, han rubricado la firma que une los caminos de ambos clubes, en su intención de ser el referente del balonmano valenciano. Al acto han acudido el  Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristobal Grau; el presidente de la Real Federación Española de Balonmano y antiguo Gerente de la Federación Valenciana, Francisco Blázquez; el presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, Arturo Tejedor; y el Gerente de la misma, Miguel Ángel Valero. De esta manera, el Levante UD Bm. Marni vestirá los colores azulgranas de ahora en adelante. El presidente de la sección, Vicente Font, se ha mostrado orgulloso de este acuerdo y ha declarado que su club está plagado de levantinistas. Además, ha dejado entrever que el Levante UDDM es un claro ejemplo a seguir, pero que han de intentar crecer con los pies en el suelo.

Foto: balonmanomarni.com
El balonmano femenino sí tiene representación de la ciudad de Valencia en su División de Honor, con la participación del H.Canyamelar Valencia. Sin embargo, son muchos los años los que, a pesar de la participación de varios equipos de la Comunidad Valenciana, la capital del Túria carece de representación en la Liga Asobal. Con su ascenso a la 1ª Nacional, y su unión con el Levante UD, este nuevo proyecto aspira a seguir los pasos del Levante UDDM, y ocupar ese vacío en la élite que, en su vertiente masculina, tiene el balonmano de la ciudad de Valencia. El Levante UD Bm.Marni debutará en la 1ª Nacional, el próximo domingo 26 frente al Bm. Mora Gúdar-Javalambre. Será en el polideportivo de Marni, a las 12:30. 

Además,  el club cuenta con su equipo B en la 1ªAutonómica Masculina, encuadrado en el grupo Centro 1, en el que cuenta sus dos encuentros por victorias. Mientras que el equipo femenino se encuentra encuadrado en el grupo Norte de la 2ª Nacional, en la que suma una victoria y una derrota hasta el momento. 


ARTÍCULO PATROCINADO POR



Comentarios