El Albacete Balompié, rival del Levante UD en Copa del Rey

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Durante la mañana del viernes 17 de octubre, tenía lugar en la sede de la RFEF el sorteo correspondiente a los 1/16 de final de la Copa del Rey. En esta eliminatoria entraban ya en escena los clubes de primera división, entre los que se encontraba el Levante. 

El equipo de Mendilibar podía quedar emparejado ante alguno de los supervivientes de la segunda división u otro conjunto de la élite del fútbol español, a excepción de los clubes que disputan competición europea. Finalmente, el azar ha deparado que el Albacete Balompié sea el rival en dicha competición copera. Un adversario de diferente categoría y que actualmente abarca los puestos bajos de la tabla. El encuentro de ida tendrá lugar el 3 de diciembre en el estadio Carlos Belmonte, mientras que la vuelta se disputará el 17 de diciembre en el estadio Ciutat de Valencia.

Emparejamientos Copa del Rey
En caso de superar el Levante dicha eliminatoria, se enfrentaría al ganador del cruce entre Deportivo de la Coruña y Málaga CF, cuyo compromiso de vuelta también volvería a disputarse en territorio valenciano.

Además, el conjunto granota ha quedado en el cuadro más favorable del torneo, donde únicamente podría encontrarse con Athletic Club, Valencia CF o Sevilla FC como rivales que disputan competición europea antes de una hipotética final.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios