Rubén García sella la primera victoria del Levante

Visita intersemanal a Granada y día para festejar. El Levante se reencontraba con la victoria tras un arranque de competición en que solo había cosechado un punto. Rubén García fue el autor del único tanto de dicho partido ante un Granada dirigido por el ex-técnico Caparrós que no demostró grandes complicaciones.

Foto: LFP.es
 El equipo nazarí empezó con ganas y buscando brindar un nuevo triunfo ante su afición que lo situara colíder provisional. La dupla atacante formada por Jhon Córdoba y El Arabi prestó una gran movilidad que propició en el inicio momentos de despistes a la zaga levantina, con una chilena que se fue desviada. Poco a poco el Levante se fue entonando, con una notable presión defensiva y obtuvo mayor protagonismo, con su mejor versión de la temporada y siendo superior  al Granada. Morales, una vez más, aportó gran peligro por banda izquierda y superó el marcaje de Nyom en numerosos encares. El propio atacante probó a Roberto desde la frontal del área, aunque su disparo fue muy manso. El Granada volvió a la carga, y esta vez Foulquier metió un centro con el exterior que de nuevo Córdoba envió por alto. Ya en los compases finales del primer tiempo, un Rubén García que estrenaba titularidad con Mendilibar fabricó un excelente centro desde la derecha para que apareciera Morales de entre los centrales y con una volea disparara cerca del palo derecho.

Foto: LFP.es
Nada más comenzar la segunda parte, llegó la alegría. Se obró el primer gol a favor de la temporada más cuatrocientos minutos después. Rubén García inició una cabalgada desde casi el medio del campo, dejó atrás a los adversarios y plantándose en la media luna del área sacó un disparo raso a la derecha que superó al guardameta Roberto para inaugurar el marcador. A partir de entonces, las idas y vueltas de una portería a otra se reprodujeron. David Navarro primero cabeceó por encima de los tres palos en un saque de esquina, luego Piti se internó al área y envió al lateral de la red, mientras que Barral chutó escorado y sin consecuencias. Los aficionados granadinos se impacientaban con la imagen de su equipo y Caparrós agotó pronto sus tres sustituciones. Acto seguido, un intratable Rubén volvió a hacer saltar los "uy" con una falta estrellada contra el larguero. Jesús Fernández no gozó de excesivo desgaste, pero sí se mostró atento a sus salidas para despejar el balón. Ambos equipos merodeaban las áreas pero no concluían con acierto ni autoridad. El tiempo se agotó y el resultado reflejó ese único tanto granota que se traducía en la consecución de tres puntos para volver a Valencia con la primera victoria y una dosis alta de confianza.


Ficha técnica: 
Granada CF: Roberto, Nyom, Babin, Foulquier, Murillo, Iturra (Javi Márquez, min 46), Fran Rico, Piti (Juan Carlos, min 58), Machís, Jhon Córdoba (Success, min 58), El Arabi

Levante UD: Jesús, Pedro López, David Navarro, Héctor Rodas, Toño, Diop (Sissoko, min 91), Camarasa (Simao, min 81), Rubén García, Morales (Ivanschitz, min 75), Casadesús, Barral

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a los locales Fran Rico, Success y a los visitantes Diop, David Navarro, Héctor Rodas, Rubén García, Jesús y Camarasa.

Goles: 0-1, min 46, Rubén García

Incidencias: Partido de la 5ª jornada de la Liga BBVA 2014/15 disputado en el estadio Los Cármenes.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios