¿Qué ha sido de...? Filial 2013/2014

Mossa, presentado en el Nástic
El triste descenso del Levante B, desde este año denominado nuevamente como Atlético Levante, ha propiciado una desbandada de los jugadores que conformaron el equipo la campaña pasada. Varios de ellos, además, formaron parte de la plantilla que el año anterior apunto estuvieron de conseguir la machada de ascender a 2ªA. El descenso a Tercera ha implicado que muchos de ellos tuvieran que abandonar al club, debido al importante escalón que hay entre el primer equipo y la categoría del filial granota. La gran mayoría no llegaban aún al nivel para dar el salto a Primera, a ojos de la dirección deportiva, pero tampoco podían permitirse el lujo de perder su proyección jugando en una división que se les queda pequeña.

El capitán Mossa, uno de los futbolistas que más tiempo ha estado en el club, en diferentes etapas, ha recalado en las filas de uno de los históricos del fútbol español, el Nástic de Tarragona. El lateral seguirá en la 2ªB, tras no haber podido rubricar el conjunto catalán el ansiado ascenso a Segunda.

Andy, presentado con la Ponferradina
Uno de los jugadores que más destacó la campaña pasada y que más calidad aportó al equipo, fue Andy Rodríguez. Su aportación no pasó desapercibida para muchos equipos, lo que le ha dado la posibilidad de alcanzar la 2ªA de mano de la Ponferradina.

Siguiendo por puestos, el guardameta Leandro Montagud ha tenido un efímero paso por el conjunto granota, y también va a seguir en la 2ªB, pero en este caso en el Grupo I. El destino elegido para continuar su carrera bajo los palos es la Cultura y Deportiva Leonesa.

Además, el lateral derecho Expósito apunto estuvo de dar el salto a la 2ª División de la mano del Recreativo de Huelva. De hecho, ha firmado por el club andaluz tras superar unas pruebas durante la pretemporada, pero finalmente se ha marchado cecido al CP Cacereño de la 2ªB. Aún así, su juventud aún le permite soñar en aprovechar ese contrato con el Recreativo, para seguir creciendo.

Continuando por la zaga, el central catalán Borja López, vuelve a su tierra producto de su fichaje por la UE Cornellà, club que consiguió ascender a 2ªB el pasado mes de mayo. Otro recién ascendido a la categoría, el Trival Valderas, también ha pescado en el filial granota, y se ha hecho con los servicios de Altares.

Higón, nuevo jugador del Katokopias
El centrocampista jerezano, David Álvarez Vázquez "Polaco", ha recalado en la Real Balompédica Linense, la Balona, donde competirá con Expósito en el grupo IV de la 2ªB. El que también se enfrentará finalmente a ambos, será Rubén Fonte. El ariete de Burriana firmó por el Eldense del grupo III, pero finalmente se anuló au fichaje por el equipo alicantino y ha acabado en las filas de La Roda, también encuadrado en el grupo IV.

El destino más éxotico ha sido el elegido por José Marco Higón. El futbolista valenciano llegó a conseguir, en varias etapas, su presencia en el primer equipo, pero las lesiones y su rendimiento irregular le fueron alejando poco a poco de él. Tras su paso por el Levante, Higón ha elegido embarcarse en una nueva experiencia en el equipo chipriota del Katokopias.




ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios