Jesús Fernández salva un punto para el Levante en Málaga


Días después de que la selección española visitara por segunda vez en su historia el Ciutat de Valencia, con el fin de semana se reanudaba la competición liguera. En La Rosaleda, Málaga y Levante se enfrentaban tras caer derrotados en su anterior partido. Un duelo entre Javi Gracia y Mendilibar, los entrenadores del Osasuna durante el año pasado. Sin embargo, el nombre propio iba a ser el del portero Jesús Fernández, quien con sus notables atajadas lograría salvar un importante punto para los intereses granotas.


Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
El choque arrancaba con sorpresas. El técnico visitante alineaba a Camarasa como central y dejaba en el banquillo a Héctor Rodas. Además, Sissoko disputaba sus primeros minutos en competición oficial y Rafael se estrenaba como titular en detrimento de Barral. El equipo blanquiazul se mostró ofensivo e intenso, llevando un mayor control del juego y las ocasiones a la meta rival. Un manso cabezazo de Sergio Sánchez a la salida de un córner y un contragolpe desperdiciado fueron los primeros avisos, dando paso a una primera gran intervención a un tiro de Luis Alberto desde dentro del área. Los levantinistas intentaban combinar y ejercer un juego alegre, llevando una mayor carga por banda izquierda, con un Toño y Morales que no llegaban a contactar con la punta de ataque; aún así, sería Xumetra el que se animó con un disparo lejano que no puso en problemas a Kameni y también Rafael envió a las nubes en un rápido contrataque. El segundo ecuador de los primeros cuarenta y cinco minutos iba a ser un asedio boquerón, con nuevas llegadas de Rosales, Horta y Luis Alberto, concluyendo con dos estiradas del guardameta Jesús y un larguero del atacante.

Foto: LFP.es
El segundo tiempo fue más de relativa calma, con un Levante retrocediendo metros con el paso del tiempo y un Málaga que se iba impacientando por su falta de acierto. Dos remates de cabeza, uno de Vyntra y otro de Camacho que blocó de nuevo Jesús abrían la lata de situaciones ofensivas. A ellas prosiguieron unos minutos de incertidumbre en ambos conjuntos, con los entrenadores realizando las primeras sustituciones y Mendilibar siendo más conservador. Para fortuna de los intereses del Levante, el asistente de Gil Manzano anuló un gol legal a Juanmi por un fuera de juego inexistente. Amrabat, en su retorno a la costa del Sol, se mostró participativo en su ingreso y junto al paraguayo Santa Cruz pusieron a prueba a una zaga levantina que fue mostrándose más férrea. Ya en los instantes finales y después de que el Málaga desperdiciara hasta dos decenas de saques de esquina, Morales pudo amargar la tarde a los malaguistas con un nuevo cabezazo cuyo destino estuvo lejos del marco de Kameni. A la postre, reparto de puntos y un Levante que consigue estrenar su casillero antes de recibir la complicada visita del FC Barcelona.


Ficha técnica: 
Málaga CF: Kameni, Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes, Horta (Castillejo, min 73), Camacho, Recio, Juanmi (Samu, min 83), Luís Alberto (Amrabat, min 55), Santa Cruz

Levante UD: Jesús, Pedro López, Vyntra, Camarasa, Toño, Sissoko (Héctor Rodas, min 63), Simao, Víctor Pérez, Xumetra (Casadesús, min 80), Morales, Rafael (El Zhar, min 56)

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a los locales Recio y a los visitantes Rafael y Vyntra.

Incidencias: partido de la jornada 3 de la Liga BBVA 2014/15 disputado en el estadio de La Rosaleda.

ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios

  1. Pues viendo a Casillas pasarlas moradas en el Bernabéu, a Diego López teniendo una pifia de las de zapping mundial.. el Levante UD ha sabido llevarse el premio gordo de la polémica portería blanca.

    Ahora en serio, Jesús ya demostró maneras en la pretemporada y puede ser un buen recambio de Keylor Navas.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario