sábado, 27 de septiembre de 2014

El Levante vuelve a tropezar dolorosamente ante el Rayo Vallecano

El Ciutat de Valencia acogía una nueva jornada de Liga en la que se auguraba esperanzas en los aficionados granotas después de la victoria en Granada, pero que vieron como sobre el césped el Levante caía derrotado y sin rumbo por dos goles ante el Rayo Vallecano.

Foto: LFP.es
Desde los primeros momentos, el conjunto de Mendilibar no prestó buenas sensaciones, contando además con la ausencia de sus hombres mas destacados en estos primeros encuentros: Camarasa y Morales. La presión defensiva dejaba mucha libertad al rival y Leo Baptistao se aprovechó de un fallo en el pase de Simao, posteriormente de una mala entrada de David Navarro y resolvió ante Jesús para adelantar a los vallecanos. Para más inri, Toño caía lesionado, no se contaba con más laterales y Vyntra tuvo que ejercer de carrilero zurdo. El Levante buscó reaccionar a balón parado con un potente disparo de Ivanschitz que marchó alto. También se reclamaron dos penaltis, uno sobre Héctor Rodas y otro sobre Rubén García que Estrada Fernández no estimó para señalar el punto de los once metros. La tensión se mascaba en el ambiente y Leo Baptistao no perdonó al cabecear un centro que significaba el cero a dos. Con esta desventaja y vagando sin rumbo se llegaba al descanso en Orriols.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Tras la reanudación, entrada de Morales y Víctor Pérez remplazando a unos desafortunados Barral y Simao. Especialmente la frescura del atacante por la banda izquierda sirvió de revulsivo y dio más peligro ofensivo por momentos. De nuevo a balón parado, Héctor Rodas pudo recortar distancias en el electrónico al rematar de cabeza en segunda instancia, aunque el balón se fue por encima de los tres palos. Ante el arreón levantinista, la zaga visitante comenzó a pasar apuros. Cuando más mordía el Levante a su adversario, Estrada Fernández sí señaló un claro penalti a favor del Rayo Vallecano, ejecutado por Bueno y mandó al larguero. Con más fe que acierto y con Manucho perdonando el tercero en otra aproximación, los levantinos lucharon por sacar algo positivo de un choque que se consumió con una nueva derrota en casa, donde todavía no se ha conseguido puntuar.

Ficha técnica: 
Levante UD: Jesús, Pedro López, Héctor Rodas, David Navarro, Toño (Vyntra, min 14), Simao (Víctor Pérez, min 46), Diop, Rubén García, Ivanschitz, Casadesús, Barral (Morales, min 46)

Rayo Vallecano: Toño, Tito, Abdoulaye, Zé Castro, Insúa, Baena, Trashorras, Kakuta (Aquino, min 57), Licá, Bueno (J.Pereira, min 76), Leo Baptistao (Manucho, min 81)

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a los locales David Navarro, Simao, Diop y Héctor Rodas y a los visitantes Kakuta y Zé Castro.

Goles: 0-1, min 12, Leo Baptistao. 0-2, min 33, Leo Baptistao

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga BBVA 2014/15 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 12.106 espectadores.



ARTÍCULO PATROCINADO POR