El Levante Femenino comienza la temporada con un valioso triunfo ante la Real Sociedad

Arrancó la temporada oficial en la primera división femenina con un duelo igualado en Nazaret entre el Levante y la Real Sociedad. Las locales terminaron imponiéndose por un único gol bien entrada la segunda parte que acabaría significando la consecución de los tres puntos.


Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
 Nada más dar inicio el encuentro, Alba Merino estrellaría el balón contra el larguero tras sacarse de la manga un potente disparo con el exterior desde fuera del área. El Levante había tenido un buen arranque, pero una serie de descuidos defensivos puso en jaque a Sandra Paños que tuvo que detener un chut de Leyre al segundo palo y veía también como a Maialen le faltó acierto en otra ocasión. El terreno de juego estaba rápido y junto al asfixiante calor causaba entre las futbolistas de ambos equipos el tener imprecisiones. Alba Merino poco a poco fue tomando las riendas del equipo azulgrana que fue mejorando su versión de juego. De hecho, Olga volvió a crear peligro con un derechazo sin dejar caer el balón que no intimidó a Cristina, mientras que las visitantes tuvieron un nuevo acercamiento con una resolución desacertada.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Tras el paso por vestuarios, Sheila tenía que marcharse por problemas físicos, teniendo lugar el retorno de Mariajo después de muchos meses lesionada. El equipo txuri-urdin se mostraba serio en la zona defensiva, pero le faltaba perseverancia en los metros finales con una Nahikari a veces con falta de apoyo. Por su parte, el Levante buscaba el gol con más seriedad, volviéndolo a intentar Olga desde el vértice del área y Sonia Prim con una cabezazo en saque de esquina. Dicho tanto se obraría cuando en el despeje de una falta ejecutada por Leti, la atacante Alharilla no desaprovecharía la oportunidad y enviaría al fondo de las mallas su lanzamiento. Minutos más tarde, un mano a mano sin acierto de Alharilla y una falta que remató en segunda instancia Ane no alteró el luminoso cuando, para más contratiempos, posteriormente la propia defensa veía la segunda tarjeta amarilla y las vascas afrontarían el último tramo con inferioridad numérica. La plantilla de Antonio Contreras aguantó el arreón final y se aseguraba comenzar por la senda de la victoria.

Ficha técnica:
Levante UD Femenino: Sandra Paños, Maider, Sonia Prim, Guti, Paula Guerrero, Sheila (Mariajo, min. 46), Olga, Nerea (Aila, min. 89), Leti, Alharilla, Alba Merino.

Real Sociedad: Cristina Cornejo, Gabilondo (Idoia, min 78), Ainhoa, Ane Bergara, Nahikari, Itxaso, Sandra Ramajo, Zelaya (Uxue, min. 78), Leire Baños, Leyre (Eguzkine, min 74), María (Aintzane, min.59)

Árbitro: Morales Yuste. Amonestó a la local Mariajo y a las visitantes Gabilondo, Itxaso, Leire Baños, Ainhoa y Uxue. Expulsó por doble amonestación a la jugadora de la Real Sociedad, Ane Bergara.

Gol: 1-0, min 72, Alharilla


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios