El Levante buscará salir del farolillo rojo frente al líder de la Liga

Foto: zimbio.com
El miedo a enfrentarse a los grandes equipos de la Liga no existe en el Ciutat de Valencia, bien lo saben Real Madrid y Atlético de Madrid, e incluso el conjunto que mañana pisará el verde del estadio de Orriols, el F.C. Barcelona, que el año pasado únicamente pudo sacar un punto de su visita al equipo decano de la capital del Turia. Con un equipo culé renovado y de la mano de Luis Enrique, buscará seguir en lo más alto de la clasificación. Mientras, el Levante por su parte tratará de ponerle las cosas difíciles al Barça y sacar así algo positivo de un enfrentamiento de necesidad y ambición para los chicos de Mendilíbar.

Este próximo domingo a partir de la 21:00 horas, el Ciutat de Valencia albergará un duelo que promete no defraudar a nadie. Con prácticamente todas las localidades ocupadas, el coliseo granota vivirá con fervor y con todas las esperanzas puestas en poder dar la sorpresa y hacer sufrir a un Barcelona que llega invicto al duelo. Por contraposición el Levante con un único punto conseguido en Málaga y último en la clasificación confía en sus opciones y en que todo es posible en Orriols.


Un duelo de necesidades muy diferentes

Mientras que el Barça necesita seguir afianzándose en lo más alto de la clasificación, en el Levante unirán fuerzas con el único fin de alzarse por primera vez en la temporada con los tres puntos. Cierto es que en la familia levantinista se es realista y, teniendo en cuenta que el Levante se encuentra en una situación delicada y el Barcelona en un momento muy álgido, nada ni nadie le puede quitar la ilusión a los granotas de luchar por conseguir sacarle puntos al cuadro culé. Pese a no ser esta su Liga, los de Mendilíbar saldrán al césped a luchar los once contra once y devolver la confianza que se deposita sobre ellos cada encuentro


Messi y Neymar llegan enchufados al choque

El Barcelona, prácticamente con todos sus efectivos en el mejor momento, buscará sentencia pronto al Levante y tener un encuentro tranquilo y cómodo, con la posesión del balón y haciendo daño en ataque. Messi parece que vuelve a encontrarse cómodo en en el campo y su sociedad con Neymar puede ser letal esta Liga. El probable once que alineará Luis Enrique y a faltar de conocer posibles rotaciones será: Bravo en portería; la defensa será ocupada por Jordi Alba, Mathieu, Piqué y Dani Alves; el centro del campo para Busquets, Iniesta y Rakitic; arriba los tres hombres de ataque culé, Pedro, Messi y Munir.


Sin Rafael en ataque y con Rubén e Ivanschitz recuperando protagonismo

Foto: zimbio.com
Si al Levante le faltaba gol en este inicio de Liga, ahora va a tener que pelear más por conseguir colar el esférico en la potería contraria. Rafael cayó lesionado de su muslo izquierdo esta pasada semana y no podrá contar para Mendilibar en un periodo de tiempo aproximado de un mes. Su posición la ocuparán o Barral, que no está pasando por su mejor momento debido a la sequía goleadora que lleva desde la pretemporada, o bien Víctor Casadesús, que ha demostrado que se puede contar con él para hacer daño en ataque. Con la incógnita de cuál sería la convocatoria para este partido, Mendilibar ha hecho salir de dudas a muchos y para este encuentro sí ha vuelto a contar con dos de los mejores jugadores de la plantilla, tanto Rubén García como Andreas Ivanschitz. Además se produce el retorno de Diop. La mala noticia es la no recuperación de efectivos defensivos por lesión. El posible once que formará el Levante será: Jesús Fernández en portería; con una defensa formada por Toño, Vyntra, Héctor Rodas y Pedro López; el centro del campo, todo apunta a que será ocupado por Simao y Sissoko, con un Camarasa ejerciendo de defensor ante la falta de posesión; y los tres futbolistas más ofensivos serían Xumetra, Morales y Casadesús. No se descarta la posibilidad de una defensa natural de cinco hombres.


ARTÍCULO PATROCINADO POR


Comentarios