El Levante busca iniciar su semana de inflexión en Los Cármenes

Nos enfrentamos a la misma pregunta que en la previa ante el Málaga. ¿Se puede catalogar como final la visita del Levante a Los Cármenes de Granada? Le podemos poner el nombre que queramos, pero lo que es evidente es que el rojo de la luz de alarma del equipo granota es cada vez más intenso. 

Aún con la visita del Real Madrid en el horizonte, el panorama del calendario del Levante empieza a aclararse. Es innegable que la configuración de éste no ha sido muy benévola para los granotas, en su inicio. Sin embargo, no solo los resultados son los que preocupan a la afición y al propio club, sino el no haber podido plantar cara de forma clara a ninguno de los rivales a los que se ha enfrentado. La falta de gol preocupa, y mucho. Estas dudas son maquilladas en parte por la entidad de los equipos a los que se ha medido, pero ahora empiezan a llegar de seguido los contrincantes que están, a priori, destinados a competir por el mismo objetivo que el Levante. 

Batir al Granada mañana será el primero de los objetivos del Levante, para iniciar lo que pretende ser una semana clave en la inflexión de la temporada granota.

Con David Navarro en la lista de convocados y pendientes de la sanción a Vyntra

Para conseguir esta meta, José Luis Mendilibar cuenta con una gran noticia. David Navarro ha superado la lesión que le ha apartado de los últimos dos encuentros. El central valenciano fue protagonista en la victoria por 0-2 en Granada la campaña pasada, al abrir el marcador de un encuentro que dejaría la permanencia casi sellada. Su vuelta al once es más que probable, más aún si no prospera el recurso presentado por el Levante por la expulsión de Loukas Vyntra ante el Barça. El internacional por Grecia ha entrado en la lista del técnico vasco, en espera a la respuesta del Comité. El Adoua también ha vencido a su dolencia y regresa a la convocatoria. Iván López, Nikos, Juanfran y Rafael siguen recuperándose de sus lesiones y vuelven a quedarse fuera de la citación. Por su parte, Gavilán, ya con el alta médica, y Xumetra, han sido los descartes por decisión técnica de Mendilibar.

De esta manera, y previendo un no indulto a Vyntra, se intuye que los encargados de escudar al guardameta Jesús Fernández serán Pedro López, que también anotó en Los Cármenes la temporada pasada, David Navarro, Héctor Rodas y Toño. En la medular, Simao y Camarasa parecen haberse convertido en fijos en el esquema de Mendilibar, y es probable que Diop o Sissoko sean sus acompañantes en el centro del campo. Aún así, dada la cercanía al encuentro del domingo pasado ante el Barça, no es descartable la entrada de ambos, dando descanso al joven canterano de Meliana.

Las mayores dudas se encuentran en la zona de ataque. Dentro de todas las facetas preocupantes que ha mostrado el equipo, la que mayor miedo provoca es la de la falta de gol. Morales, uno de los más destacados en este inicio de campaña, es el único que parece tener segura su presencia en el once. Falta saber si el de Zaldívar dará el "indulto" definitivo a Rubén e Ivanschitz, dando entrada a alguno de ellos en el once, en detrimento de Barral o Casadesús. El Zhar, otro de los jugadores talentosos de los que dispone Mendilibar, gana enteros para entrar en los planes del vasco, tras el descarte de Jordi Xumetra.

Caparrós se reencuentra con el Levante, con la baja de Rochina y el regreso de El Arabi


En el peor momento para el Levante, se produce el reencuentro de Caparrós con el que fue su equipo la temporada pasada. Su extraña marcha no gustó a la afición y club granota, dejando cierta sed de venganza en ellos. Sin embargo, el utrerano parte con ventaja en el duelo que les enfrenta mañana. Afronta el choque ante los suyos, y sumido en una fantástica racha de dos empates y dos victorias, que han situado al Granada en la parte alta de la tabla. Una situación muy diferente a la que viven los granotas.

Además, Caparrós cuenta con una gran noticia, el regreso de uno de los grandes artífices de la permanencia del conjunto nazarí la temporada pasada, el ariete Youssef El Arabi. Por contra, deberá lidiar con la baja por lesión de Rochina, que dada la cercanía del último encuentro liguero, no ha podido superar las molestias musculares que sufrió. En su lugar, regresa a la convocatoria el atacante Darwin Machís, quien fue baja en San Mamés por decisión técnica. Larsson, también por lesión, es la otra baja forzada para el técnico del Granada.

La reciente recuperación de El Arabi y la confianza en Jhon Córdoba, tras su gol en San Mamés, seguramente lleven a Caparrós a resguardar a una de sus estrellas, en espera de cómo se desarrolle el encuentro. Por lo demás, el de Utrera podría formar con el siguiente once, con la entrada de Juan Carlos Pérez por el lesionado Rochina: Roberto; Foulquier, Murillo, Babin, Nyom; Héctor Yuste, Fran Rico, Piti, Juan Carlos Pérez; Jhon Cordoba, Success.

_______________________________________________________________

En definitiva, Los Cármenes de Granada será testigo de, o bien, el inicio de la esperada recuperación del Levante o, por el contrario, de la confirmación de un arranque histórico del conjunto nazarí, dejando muy tocado al conjunto granota.


PREVIA PATROCINADA POR


Comentarios