Baño de goles del líder en Orriols

Con la grada engalanada como en las mejores ocasiones y la afición volcada desde horas antes del comienzo del choque, el Levante UD sufrió una abultada derrota ante el líder de la Liga BBVA. El encuentro, condicionado por los últimos minutos de un buen primer tiempo en líneas generales del Levante, se resolvió con los primerizos tantos de Neymar y Rakitic y la expulsión, por roja directa, del griego Loukas Vyntra. El cero a cinco final quizá fue excesivo castigo para los méritos de un equipo superado en el tramo final por los acontecimientos y el devenir y desarrollo del enfrentamiento.

Los futbolistas de Mendilibar deleitaron a su afición, durante la primera media hora, con los mejores minutos de fútbol de toda la temporada. El trivote orquestado por el vasco en el centro del campo, compuesto por Diop, Simao y Camarasa, anuló por completo las transiciones ofensivas de un FC Barcelona espeso y sin ideas. Únicamente en acciones individuales por banda, especialmente de un activo Neymar, y gracias al trabajo estoico de los laterales, el cuadro de Luis Enrique merodeaba con peligro la meta de Jesús Fernández.

-Fotografía: Los jugadores del FCB celebran el gol de Rakitic/ MARCA-
La angustia por la que transitaba el cauce futbolístico azulgrana facilitó la salida en arreones esporádicos de un Levante, casi siempre, guiado por José Luis Morales. El futbolista madrileño fue la gran pesadilla de la zaga visitante, generó espacios y formuló la primera gran ocasión de los locales, filtrando un pase de la muerte que, por milímetros, Barral no acertó a concretar. Tampoco llegó el ariete gaditano a rematar con comodidad un gran envío desde la izquierda de Toño. Su testarazo se marchó desviado por el perfil izquierdo de la portería de Bravo.

Sin embargo, todo cambiaría de manera radical en los diez minutos finales del primer acto. Messi, después de una gran acción de Iniesta, sirvió en bandeja el primer tanto de la noche a Neymar. El brasileño, con asombrosa habilidad, regateó a Jesús y envió el balón al fondo de las mallas. El desconcierto local contrajo unos compases de especial angustia que terminaron con una polémica situación en el interior del área levantina. Vyntra derribó a Messi claramente, cometiendo pena máxima, y el colegiado decidió mandarle al vestuario  con una más que cuestionable roja directa.

Aunque Messi marró el penalti, fue el croata Rakitic quien firmó un golpeo soberbio desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el ex-arquero del Real Madrid. Con todo esto, se llegó al tiempo de descanso. El paso por vestuarios mostró a un Levante condicionado por el marcador y la inferioridad numérica y a un Barcelona tranquilo que, si bien perdió a Neymar por lesión, no acusó su marcha en ningún momento. 

-Fotografía: Leo Messi/ MARCA-
Su relevo en el terreno de juego, Sandro, apenas tardó unos minutos en demostrar que la confianza que Luis Enrique tiene depositada en él no es en vano. Después de un gran pase de Messi, otro más, el canterano rubricó el tercer gol con una excelente definición. Por si esto fuera poco, Pedro no tardó mucho en dar una puntilla más al tanteador y marcar, con aire reivindicativo, la cuarta diana.

El astro argentino no quiso marcharse de Orriols sin su gol y, con la generosa colaboración de Jesús Fernández, firmó el quinto y definitivo tanto que obligará a Mendilibar a recuperar rápidamente la moral de un combinado herido que, en apenas tres días, visita a un Granada que vive su mejor momento de la mano de Joaquín Caparrós.

Ficha Técnica:

0- Levante UD: Jesús; Toño, Rodas, Vyntra, Pedro López; Camarasa, Simao, Diop (Sissoko); Casadesús, Morales (Ivanschitz), Barral (Rubén).

5- FC Barcelona: Bravo; Alba, Mathieu, Mascherano, Alves; Busquets (Xavi), Rakitic, Iniesta (S. Roberto); Messi, Neymar (Sandro), Pedro.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Ciutat de València ante 22177 espectadores. El colegiado, González González, amonestó a Morales por parte del Levante UD y a Mascherano, Busquets por parte del FC Barcelona. Expulsó a Vyntra con roja directa.

Goles: 0-1, Neymar (33'); 0-2, Rakitic (42'); 0-3, Sandro (56'); 0-4, Pedro (63'); 0-5, Messi (76').

ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios