Villarreal CF: La consolidación de un proyecto

El primer rival del Levante UD en el campeonato de Liga BBVA será el Villarreal de Marcelino García Toral. El conjunto amarillo, después de brillar en su vuelta a la máxima categoría y lograr, incluso, la clasificación para la Europa League, buscará con humildad y trabajo tratar de repetir la hazaña y consolidarse nuevamente como una de las apuestas más firmes del balompié nacional.


-Fotografía: Duelo de pretemporada/ Castellón Confidencial-
ÚLTIMOS 5 PARTIDOS

Astaná - Villarreal CF (jueves 21 de agosto de 2014)

Zaragoza 1-2 Villarreal CF

Villarreal CF 4-2 Sassuolo

Swansea 0-3 Villarreal CF

Middlesbrough 0-2 Villarreal CF


MERCADO DE FICHAJES

Altas: Rukavina, Asenjo, Cheryshev (c), Espinosa, Dos Santos, Vietto, V. Ruiz (c), Gerard Moreno (vc).

Bajas: Edu Ramos, Óliver (vc), Joan Roman (vc), Perbet, Aquino (c), Pereira (c), Pantic (c).

-Fotografía: Vietto presentado/ La Plana al Dia-
Con poco ruido y trabajando con sigilo y constancia, el Villarreal ha sido capaz de mejorar notablemente todas y cada una de sus líneas en el verde durante el mercado estival. La incorporación en propiedad de Sergio Asenjo fue el primer paso después de su sobresaliente temporada en calidad de cedido. El palentino recuperó la confianza y el fútbol tras dos cursos más que complicados y se ha convertido en uno de los guardametas de moda de la Liga BBVA.

Víctor Ruiz, cedido por el Valencia con una opción de compra de cuatro millones en el próximo mes de junio, buscará seguir los pasos de Sergio y volver a recuperar su mejor versión, ésa que le valió para que, hace apenas tres años, se convirtiera en objeto de deseo del Barcelona de Guardiola y su nombre sonase con fuerza en las listas de Vicente del Bosque.

En la parcela medular, Dos Santos apuntalará una franja cubierta excelentemente con Pina, Bruno, Trigueros y el mexicano. Espinosa, quien le acompaña desde Barcelona, ha convencido sobradamente a Marcelino durante la pretemporada y también será uno más del primer equipo. Finalmente, tanto el ruso Cheryshev como el argentino Luciano Vietto tratarán de poner sobre el tapete esa dosis de magia y precisión en los metros finales que sumen ese punto extra que ni Pereira ni Aquino fueron capaces de ofrecer la pasada campaña y que les ha costado su salida, en forma de cesión, rumbo a Vallecas.


ÚLTIMOS CINCO PRECEDENTES

-Fotografía: Rubén celebra el gol en 2012/ EcoDiario-
2013/2014: Levante UD 0-3 Villarreal CF (Bruno (p.), Uche (2) )

2011/2012: Levante UD 1-0 Villarreal CF (Xavi Torres)

2010/2011: Levante UD 1-2 Villarreal CF (Caicedo; Nilmar (2) )

2007/2008: Levante UD 1-2 Villarreal CF (Miguel Ángel; Matías Fernández, Guille Franco)

2006/2007: Levante UD 0-2 Villarreal CF (Forlán, Tomasson)


ESQUEMA DE JUEGO Y POSIBLE ONCE INICIAL

Marcelino tiene en su mente un esquema fijo y clásico con el que trabaja continuamente. El 4-2-3-1 parece casi innegociable para el técnico asturiano, quien fija un doble pivote clásico capitaneado habitualmente por Bruno Soriano, dos mediapuntas orientados a hacia las bandas y un diez con gran libertad por detrás de la máxima referencia ofensiva.

Con la gran cantidad de variantes y el fondo de armario con que ha rearmado el equipo, además de la presencia del transcendental encuentro en Kazajistán contra el Astana de la previa de Europa League apenas tres días antes del estreno liguero, se antoja complicado adivinal cuál puede ser el equipo de partida que alinee Marcelino. No obstante, una de las opciones, si seguimos con atención las evoluciones de la pretemporada, puede ser la siguiente:




Comentarios