martes, 12 de agosto de 2014

Simao: "Cuanta más competitividad, mejor. Primero el Levante, luego nosotros"

Foto de archivo: Jorge Ramírez / Levante UD
El mozambiqueño Simao Mate fue el encargado de atender a los medios, tras la sesión de entrenamiento que ha tenido lugar esta mañana en el Ciutat de València, previo al partido de presentación de mañana. El centrocampista se ha mostrado solidario con el equipo ante la prensa, igual que suele hacerlo en el terreno de juego. 

Respecto a su reciente renovación, Simao ha declarado que: "Estoy muy contento porque he renovado y voy a continuar en el Levante, este maravilloso club. Podré disfrutar del Levante tres años más" . Preguntado por si confiaba en el proyecto del Levante, el africano fue claro: "Si, sino no renovaba. Yo y mi familia estamos muy a gusto aquí . Mi primer año aquí, personal y profesionalmente, fue muy bueno. Quitando alguna dificultad del principio, creo que hemos estado bien y que hecho un buen trabajo. Tengo que agradecer la confianza que el club tiene puesta en mí, y que haya contactado conmigo para decirme que necesitaba que prolongáramos el contrato para trabajar juntos los próximos tres años" .

Preguntado por si ya se sentía jefe del vestuario, Simao volvió a ser humilde, dando mayor importancia a jugadores con más años en el club, y declarando que él es uno más de los que "forman parte de este grupo que quiere trabajar por el bien del club".

Respecto a la competencia, fue claro: "Cuanta más competitividad, mejor. Cuantas más opciones tengamos en esta posición, mejor. Primero el Levante, luego nosotros. Vamos a pelear todos por el bien del Levante. A mi no me importa quien juegue, a mi me gusta jugar porque es la única cosa que se hacer. Mas si el equipo está bien, jugando Víctor, Momo, Pape o quien sea, para nosotros será muy bueno, significará que seguimos en Primera División y ganamos partidos".

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
En cuanto a las sensaciones que le transmite Mendilibar y su idea de juego, sentenció: "Muy buenas. Yo creo que el equipo técnico, empezando por el míster, es gente que le gusta hablar, que le gusta pedir opinión y siempre nos pregunta como nos sentimos. Y esto es muy bueno. Hace falta tiempo para adaptarnos. Nadie hace un equipo en un mes o dos meses, necesita tiempo para probar. Es cierto que en dos semanas tenemos el partido. Vamos a intentar adaptarnos lo más rápidamente posible, para empezar muy bien la Liga." En referencia a si ha notado diferencias respecto a lo que les exigía Caparrós, no dudó: "Sí, ha habido un cambio. Yo creo que Caparrós ha tenido un sistema aquí, más defensivo. El míster también opta por un sistema defensivo, pero con más posesión de balón. Supone un cambio que para mi posición me hace sentir más cómodo. Defiendo un poco más arriba, y corro menos para atrás".

Respecto a las dudas generadas en los últimos dos partidos, tras las buenas sensaciones desprendidas en Holanda, Simao ha querido tranquilizar: "Por eso digo que nada se hace una semana. Cada partido es distinto, cada equipo es distinto. Un partido vamos a estar bien, en otro estaremos mal. Lo importante es que si cogemos el nivel, es no bajar de este nivel., sino seguir subiendo. El Albacete, en comparación con nosotros, tenía menos presión. No es ninguna excusa, empezamos el partido con algunas dificultades y al final pasó lo que pasó. Hay que mirar adelante. Los buenos partidos que hemos hecho en Holanda no se han acabado".

Como objetivos para el partido de presentación de mañana, Simao Mate lo dejó claro: "Primero, ganar el partido. Es muy bueno empezar una presentación ganando el partido, y lo más importante, demostrar la clase de juego que el míster quiere. Y aunque el partido de mañana no es tan importante como el primer partido de Liga, saldremos a ganar como lo haremos en el primer partido de Liga".

Juanfran lesionado y David Navarro se reincorporó al grupo

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
La sesión de esta mañana, que como es habitual en los días previos de partido ha tenido lugar en el estadio Ciutat de Valéncia. se ha producido con dos novedades.

En las malas noticias, cabe destacar la baja por lesión de Juanfran. Unas dolencias en su rodilla derecha han obligado a los servicios médicos a prepararle un plan específico de recuperación, y a estar pendientes de su evolución. Todo hace indicar que será baja en el partido de presentación.

En las buenas, otro de los capitanes, David Navarro, ha regresado al trabajo con el resto de sus compañeros tras superar las molestias que arrastraba los últimos días. También cabe destacar que, tras reincorporarse ayer al grupo de forma parcial, Rafael Martins ha podido completar la sesión con el equipo. Falta saber si Mendilibar le podrá dar al brasileño esos minutos de rodaje que no ha podido disfrutar durante la pretemporada.