Mendilibar optimista para el inicio de Liga y el Levante suma 17.000 abonados

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
A escasos días del comienzo liguero, el Levante entrenó en el estadio Ciutat de Valencia con las únicas bajas de Jaime Gavilán y Juanfran que evolucionan de sus respectivas lesiones y ambos se perderán el inicio de la nueva temporada. El interior izquierdo levantinista estará de baja mínimo cinco semanas, como anunció el técnico José Luis Mendilibar en rueda de prensa. Por su parte, el lateral de Barona está pendiente de la evolución de su maltrecha rodilla, donde el Levante intentará buscar un refuerzo en caso que Juanfran no pueda jugar durante un largo período de tiempo. Los otros dos jugadores que ya han superado el proceso de recuperación,  Hector Rodas y Rafael, entrenaron con el resto del grupo y podrían entrar en la convocatoria que el técnico vizcaíno anunciará mañana ante el enfrentamiento del domingo frente al Villarreal CF.

El Levante se moja por el ELA

Con la conclusión del entrenamiento, el defensa granota Héctor Rodas y el entrenado Mendilibar se unieron a la campaña que está dando la vuelta al mundo el #icebucketchallenge, que consiste en tirarse un cubo de agua helada por todo el cuerpo y colaborar con una aportación económica con la investigación del ELA (esclerosis lateral amiotrófica). El central fue nominado por el ex-granota Nagore y el entrenador por el mediapunta internacional David Silva.

Rueda de prensa de Mendilíbar tras el entrenamiento matinal

Foto: Las Provincias
El mismo Mendilibar fue el encargado de atender a los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal. El entrenador granota se mostró feliz y optimista y no dudó en bromear con los presentes en la sala antes de comenzar el turno de preguntas. La primeras cuestiones de la mañana fueron referidas al choque del próximo domingo donde el técnico no tuvo más que halagos para el conjunto groguet: “Un equipo que puede mantener a la mayoría de jugadores  de primera a segunda, de segunda a primera y que en su retorno queda en sexto lugar es que son muy fuertes ofensivamente y defensivamente”. Preguntado por si es duro enfrentarse a uno de los mejores equipos de la Liga en el primer partido de la temporada Mendilibar instó en que: “Es duro, pero lo sería cualquier rival a inicio de Liga. El Villarreal ya ha jugado oficialmente para la UEFA y se ve que están muy bien. El cansancio de los jugadores del Villarreal está ahí pero el resultado que consiguieron mentalmente les va a ayudar”

Finalizadas las preguntas enfocadas hacia el conjunto castellonense, esta vez estuvieron centradas en la plantilla del propio Levante, donde dejó sus impresiones tras el recién entrenamiento que el equipo terminaba de realizar: “Gavilan y Juanfran están lesionados, Hector está tocado y Pape no puede jugar por sanción”, afirmó el técnico en cuanto a las bajas para el próximo partido del domingo. “Rafael no es fácil que esté de inicio por falta de preparación, pero si estará en la convocatoria, y bastante os he dicho que me he pasado”. Con los porteros no se quiso mojar, y es que a falta de uno el Levante cuenta con tres guardametas en su haber: “El portero titular lo tengo decidido pero me lo guardo”. El preparador granota no quiso dar más pistas que las necesarias para el partido. 

Un tema más delicado es cuando se habló de Pape Diop: “Yo tengo que contar con Diop, es nuestro por ahora”. Y la rueda de prensa terminó con una pregunta referida a los posibles fichajes, sobretodo de delanteros, que se puedan realizar hasta el cierre de mercado, siendo claro en la contestación: “Estoy contento con los delanteros que tengo. Si viene algo que mejora lo que hay será aceptado”

El Levante supera los 17.000 abonados

   
Foto: Las provincias
El club de Orriols sobrepasa los 17.000 abonados en la que será su quita temporada consecutiva en primera división. Esta cifra supera cualquier precedente en cuanto a número de socios granotas que se recuerde en los últimos años. Así lo anunció el club que, de la mano de Mendilibar, vivirá la nueva temporada con un notable crecimiento en el número de socios. El comienzo liguero abrirá sus puertas con un derbi frente al Villarreal en un Ciutat de Valencia fulgurante que quiere llevar a su equipo en volandas hacia la victoria y volver a esa unión entre jugadores y afición que años atrás caracterizaba el conjunto levantinista. La entidad presidida por Quico Catalán ha visto como la gran campaña de abonados propuesta ha dado sus frutos, y es que el Levante cuenta con los abonos más baratos de la categoría junto al Eibar.


ARTÍCULO PATROCINADO POR:

Comentarios