El Levante Femenino vence por la mínima contra el Prainsa Zaragoza

A dos semanas para el inicio de la competición liguera, dos clubes de la primera división se reunían en Nazaret en un ya clásico duelo de pretemporada. Levante y Prainsa Zaragoza se enfrentaron con igualdad y fue el equipo valenciano el que se impuso por un solitario gol.

Foto: Eric Martín / Mundo Levante UD
El conjunto azulgrana comenzó muy fuerte e intenso en labores de presión, con las novedades de Nerea como mediapunta y la primera titularidad de Carol. Tras merodear durante numerosos minutos la portería defendida por Esther, fue precisamente la centrocampista la que obró un primer disparo que marchó muy elevado. Poco a poco las visitantes fueron deshaciéndose de los asfixiantes marcajes del rival y Mariela Coronel ejerció de veterania para llevar a cabo buenas combinaciones, incrementar la posesión y generar confianza. La zaga levantinista comenzó a sufrir y el Prainsa comenzó a buscar sorprender a Paños desde lejos; también la lateral Sandra, en una internada al área, fabricó la llegada más peligrosa.

Foto: Eric Martín / Mundo Levante UD
Con el inicio de la segunda parte, se produjeron las primeras sustituciones y Antonio Contreras alternó la posición de algunas jugadoras. Pronto, en los compases iniciales, el Levante iba a crear peligro ofensivo. Primero Sheila dispuso de un mano a mano con una finalización centrada desbaratada por la guardameta; segundos después, Olga se sacó un potente derechazo que se estrelló contra el larguero. Sin embargo, en el momento menos inesperado, un centro desde la derecha se topó con una central zaragocista y desafortunadamente metió el balón dentro de las mallas para que el Levante se adelantara. Defensivamente, las locales se mantuvieron más férreas a pesar de la juventud, y Guti desde el centro del campo tomó decisiones muy acertadas. El segundo tanto pudo llegar con un acertado disparo colocado de Aila que sacó bajo de puños la portera Patri. La reacción del Prainsa la buscó Sandra tras un pase de Reyes, una de las más destacadas, acabando a pocos centímetros de la cruceta. A balón parado también lo probaron, encontrándose con una Gayà que detuvo al contrapie. Sin tiempo para más y con el agotamiento por el calor, el Levante lograba un nuevo triunfo.



CRÓNICA PATROCINADA POR

Comentarios