Casadesús da una nueva victoria levantinista ante el Heerenveen

En el último fin de semana de estancia en los Países Bajos, el Levante tiene por delante dos nuevos partidos de preparación. El SC Heerenveen era el primero de los rivales, donde el dominio se repartió con una parte para cada equipo y en el que los valencianos se impusieron por la mínima.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
 Los minutos iniciales fueron de mucha calma y tanteo, sin lograr ambos conjuntos llegar a los metros finales. Los locales mediante su jugador Slagveer avisaron primero con un tiro lejano y a la vez desviado, siendo la antesala a la ocasión más peligrosa de los primeros cuarenta y cinco minutos. Iván López, muy acertado en el día de hoy, recuperó un balón en zona avanzada, inició un rápido contragolpe con Xumetra y el interior catalán se encargó de colgar el centro desde la derecha para que Casadesús llegara y se lanzara en plancha enviando el esférico muy cerca del palo izquierdo. Se empezaba a presenciar los mejores minutos granotas e Ivanschitz, merced una falta desde unos treinta metros, aprovechó su potencia y colocación con el piez izquierdo estrellando el lanzamiento contra el palo y sorprendiendo a los aficionados. Este sería el único aviso antes del descanso, con un Heerenveen que avanzó metros, se hizo con mayor posesión, pero no logró superar una zona defensiva en la que los distintos componentes levantinistas se hicieron con numerosas recuperaciones.

Ya en la segunda parte, los de Mendilibar ejercieron con gran superioridad y un buen trato de balón, con un juego seguro al toque y con variedad ofensiva desde ambas bandas. Poco a poco, con el paso de los minutos, el Levante daba más sensación de peligro y probaría fortuna entre los tres palos. Primero Ivanschitz con otra falta puso a prueba al meta Nordfeldt, acto seguido David Navarro cabeceó un córner y, finalmente, en otro saque de esquina sería Víctor Casadesús quien también de cabeza y tras asistencia del mediapunta austríaco firmara el único gol del encuentro. El atacante balear sumaba así su cuarto tanto y ampliaba su margen como pichichi en pretemporada. 

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Los holandeses realizaron sus primeras sustituciones e intentaron el empate, con la opción de centros al área donde los centrales Vyntra y David Navarro se impusieron por juego aéreo. A pesar de ello, Javi Jiménez haría de héroe al salvar hasta en tres ocasiones consecutivas y desde el suelo una internada al área finiquitada por Wildschut; la jugada sería desviada a córner. En los transcursos finales, el recién incorporado El Zhar casi alcanzó el cero a dos con un disparo fuerte y raso pegado al palo y, ya en tiempo de descuento, De Roon chutó sin consecuencias para el cancerbero levantinista. Así se alcanzaba la finalización del choque, sin encajar goles y con un nuevo triunfo mostrando cada vez sensaciones más positivas.

Ficha técnica: 
SC Heerenveen: Nordfeldt, Van Anholt (Rataila, min 51), Marzo, Ziyech, Van Aken, De Roon , Sinkgraven, Slagveer, Uth (Wildschut, min 70), Van der Berg (Thorsby, min 53), Bujis (Dalgarrd, min 62)

Levante UD: Javi Jiménez; Iván López, D.Navarro, Vyntra, Juanfran, Sissoko (Camarasa, min 68), Simao, Xumetra (El Zhar, min 75), Ivanschitz (Nong, min 85), Morales (Kike Torrent, min 87), Casadesús

Goles: 0-1, min 57, Casadesús

Comentarios