Vitesse y Levante igualaron fuerzas en pretemporada

En tierras holandesas afrontaba el Levante su primer partido ante el Vitesse. Los hombres de Mendilibar tenían enfrente la primera prueba seria por delante ante un clásico de la Eredivisie, concluyendo con máxima igualdad. A pesar de la presencia de la lluvia varios centenares de personas, entre las que relucieron algunas camisetas azulgranas, no quisieron perderse el duelo.

Foto: Vitesse web oficial
Los locales salieron de inicio con dominio de balón y una gran intensidad, fruto de un mayor rodaje previo. Los granotas aguardaban atrás con un buen posicionamiento y la línea defensiva adelantada como ya pusieron en práctica ante su filial y el CD Teruel. Durante los primeros quince minutos, el Vitesse merodeaba el área rival buscando espacios, pero sus leves intimidaciones no pusieron en serio peligro a la portería defendida en ese momento por Javi Jiménez y una defensa atenta para recuperar cualquier pase en profundidad. En labores ofensivas, poco a poco se participó más y Camarasa se erigía como pieza principal del bloque en la creación de juego, intentando conectar con Barral. Finalmente, tras combinar con banda izquierda, se introdujo al área un centro milimétrico para que el delantero cabeceara y adelantara al Levante. Acto seguido, el Vitesse respondió con una acción muy similar que también terminó en gol, aunque siendo anulado por posición antireglamentaria. Así, con ventaja levantina por la mínima y con Javi Jiménez evitando el gol con otras dos buenas intervenciones, se agotaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

Foto: Vitesse web oficial
Tras la reanudación, mismos protagonistas del comienzo y el balón echó a rodar. Poco tardó el Levante en volver a buscar la portería, tras una recuperación avanzada en la que Barral asistió a  Camarasa para que se sacara un zapatazo que marchó fuera. El mismo protagonista pudo ampliar diferencias en la consecución de un saque de esquina, faltando acierto en su finalización del golpeo. La defensa holandesa cometió penalti, el cual fue lanzado flojo y centrado por Barral y detenido por el meta Velthuizen para mantener el cero a uno. El Vitesse permanecía más ausente en este segundo tramo de partido, con una falta de ideas que propició que el Levante se mostrara con confianza. A pesar de ello, cuando se rondaba el ecuador, Labyad logró fabricar un lanzamiento que marchó a escasos centímetros de la cruceta. Mendilibar comenzó a oxigenar a su equipo con algunos cambios, entre los que se producía el debut del ariete Rafael y Morales, protagonista de un disparo raso y escorado. Sin embargo, Propper llevó a cabo un derechazo desde la frontal que terminó en la escuadra firmando la igualada, imposible de atajar para Javi Jiménez. Únicamente restaban diez minutos y el tiempo fue consumiéndose rápidamente sin más a destacar.

Ficha técnica: 
SVB Vitesse: Velthuizen; Leerdam, Vejinovic, Qazaishvii; Propper, Oliinyk, Kruiswijk, Labyad, Van der Heijden, Kashia, Diks

Levante UD: Javi Jiménez, Iván López, D.Navarro, El Adoua, Nikos (Kike Torrent, min 70); Diop, Camarasa, Xumetra, Gavilán (Morales, min 70), Rubén García (Simao Mate, min 70), Barral

Goles: 0-1, min 32, Barral. 1-1, min 79, Propper

Comentarios