Pistoletazo de salida para el Levante 2014/2015

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Llegó la hora. Mientras el mundo del fútbol aún está impactado por la goleada de Alemania a los anfitriones en las semifinales del Mundial de Brasil, la temporada 2014/2015 ya está arrancando en muchos de los equipos de la Liga BBVA. En el día de hoy, el turno fue para el Levante UD.

La era Mendilibar ha comenzado esta misma mañana, con unos futbolistas que han vista cerradas sus vacaciones con un buen madrugón, con el fin de presentarse a las 8.30 en las instalaciones de Umivale. En ellas, los que a día de hoy son jugadores del Levante UD, a excepción de los mundialistas Keylor Navas y Vyntra, y con permiso del club Aloys Nong, han pasado el pertinente reconocimiento médico para conocer las condiciones en las que parten para la siempre dura pretemporada.

Una vez terminado el examen médico, la acción pasó a la Ciudad Deportiva de Bunyol. En sus vestuarios tuvo lugar la primera toma de contacto del Presidente del club, Quico Catalán, con los futbolistas tanto del primer equipo como con aquellos de las categorías inferiores que se han ganado el derecho a hacer la pretemporada con el conjunto de Primera. Sin duda, el verano se presenta bastante más tranquilo que el año pasado para Quico y la dirección deportiva, ya que este inicio de campaña se produce con una plantilla mucho más avanzada en su configuración respecto a años anteriores. Manolo Salvador adelantó los deberes referentes a las renovaciones y algunos fichajes, como los de Gavilán y Víctor Pérez, para así centrarse durante el verano en poner las guindas al proyecto y en vender a dos de los grandes valores activos de la plantilla granota, Keylor Navas y Pape Diop.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
La sesión sobre el césped de Bunyol comenzó con la primera charla del nuevo técnico granota, José Luis Mendilibar. El míster de Zaldivar arrancó el primer entrenamiento del curso con las bajas de Rubén García y Héctor Rodas, que tuvieron que realizar la primera sesión al margen del grupo. El del Cabanyal se encuentra en la última fase de la recuperación de la lesión muscular que se produjo al final de la temporada pasada, y se encuentra realizando un trabajo específico de adaptación. Por su parte, el setabense también se encuentra realizando ejercicios especiales para intentar superar las pequeñas molestias que aún arrastra en su tobillo derecho, también fruto de una lesión producida al final del curso anterior.

Esta tarde, a las 17:30, tendrá lugar la segunda sesión del día, en lo que se presenta como una dura pero ilusionante pretemporada en el seno del club granota.

Víctor Pérez valora su llegada y traslada la buena impresión que dejó Mendilibar en Valladolid

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Uno de los protagonistas de este primer día de entrenamientos ha sido el recién llegado, Víctor Pérez. El jugador manchego atendió a los medios, y declaró estar como loco por centrarse en las sesiones de preparación, tras días de mucho viaje y papeleo. En cuanto a sus objetivos, el futbolista de 26 años ha apelado a crecer como jugador y devolver la confianza mostrada por el club, ayudándole a conseguir sus metas. En alusión a éstas, el centrocampista ya se ha empapado de la filosofía del club y ha declarado que la intención es buscar primero la salvación, y a partir de ahí, seguir creciendo.

En cuanto a su nuevo entrenador, Víctor Pérez ha podido recoger referencias de sus excompañeros del Real Valladolid sobre él, y las mismas no han podido ser mejores. El albaceteño ha asegurado que en Pucela se tiene muy buen recuerdo del paso de José Luis Mendilibar por el José Zorrilla, y que los jugadores con los que coincidió le han hablado maravillas de él. 

Víctor es una de las grandes esperanzas de la dirección deportiva y el cuerpo técnico, para compensar la falta de buen trato de balón mostrada en la mayor parte de la temporada pasada.

Comentarios