El Levante arranca la segunda fase de la pretemporada en Ermelo

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
En la mañana de hoy, dio comienzo de forma oficial la segunda fase de la pretemporada granota. Tras la jornada de aeropuertos y autobús del día de ayer, en el que los jugadores trasladaron en sus maletas todas las ilusiones de cara a la nueva temporada y también se encontraron con la plantilla de la Real Sociedad al compartir hotel, hoy tocaba regresar al trabajo.

El seco y caluroso ambiente de Bunyol, en el que los futbolistas del Levante han llevado a cabo los primeros trece días de preparación, ha dado paso a un clima mucho más agradable en tierras holandesas. Como curiosidad, los jugadores se desplazaron del hotel en el que se alojan hasta el campo de entrenamiento en bicicleta, lo que se puede considerar como la primera fase del entrenamiento que ha tenido lugar esta mañana, a modo de calentamiento.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Si de algo puede estar contento José Luis Mendilibar es del gran número de efectivos, de los que considera como miembros de la primera plantilla, que tiene ya bajo sus órdenes en esta concentración de Ermelo. Como bien indicó Manolo Salvador, el grueso del equipo que será de la partida en el inicio liguero está ya al mando del técnico vasco. Solo el tema de la portería, y quizás alguna guinda al proyecto, queda pendiente de cerrar con más o menos urgencia. En la sesión de hoy, Mendilibar ha contado tan solo con las bajas de los defensores Héctor Rodas y Nikos, y el atacante Víctor Casadesús. En ninguno de los casos se trata de lesiones de importancia, ya que los tres han iniciado el entrenamiento con el grupo en su parte física, y solo se han separado del mismo cuando el balón ha pasado a ser el protagonista.

Mendilibar valora positivamente el debut ante el Villarreal: "Es un partido que apetece a todos"

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Al término de la sesión, el técnico de Zaldivar respondió a las preguntas que le formularon respecto al sorteo del calendario liguero de esta mañana. En cuanto al debut en el Ciutat de València ante el Villarreal, el entrenador se mostró satisfecho, "¿No está mal, verdad? Rivalidad, Comunidad Valenciana, en casa... La verdad que es un partido que apetece a todos. A los que vamos a estar dentro del partido, tanto jugadores como cuerpo técnico, y a la afición también." Entrando más en profundidad sobre la dificultad del propio partido, Mendilibar ha declarado que "Empezamos calentitos la temporada. Será un partido complicado, pero bueno, seguro que lo competiremos y que tendremos nuestras opciones. Sobre todo va a ser un buen y bonito partido."

Respecto a la primera salida, a San Mamés, el técnico vasco no pudo esconder que se trata de un partido especial para él: "Sí, luego vuelta a casa. Jugamos el primero contra un vecino, y el segundo es un regreso a casa para mí. Partido complicado, sobre todo por el último año que ha hecho el Athletic, que mantiene un poco la plantilla, y encima el estadio estará ya terminado al completo. Será también para ellos una experiencia nueva, un estreno. Se juntan muchas cosas, será un partido especial que habrá que disputarlo y pelearlo, y en el que no podremos hacer concesiones."

Para acabar, y en lo referente a como ve al equipo de cara a ese estreno liguero, Mendilibar afirmó que aún queda un mes para prepararse a fondo y reafirmarse en lo que quieren mostrar, y que pronto llegarán los amistosos exigentes para ir afinando la puesta a punto.

Comentarios